Simeone mira a Old Trafford para suplir la hipotética salida de algún atacante rojiblanco

Marcus Rashford es uno de los elegidos por el conjunto rojiblanco si uno de los futbolistas de ataque abandona el equipo

Marcus Rashford jugador del Manchester United
Marcus Rashford jugador del Manchester United

El futuro de diversas piezas del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, sigue siendo a estas alturas, cuanto menos, incierto. Y es que, a pesar de las continuas negativas por parte de Enrique Cerezo, son varios los ámbitos en los que el conjunto rojiblanco no tiene asegurada la continuidad de algunas de sus figuras.

El caso más evidente es el de Diego Simeone, que, empujado por la irregular temporada que el conjunto colchonero está realizando esta temporada, y motivado por la tensa calma que existe dentro del vestuario a día de hoy entre el técnico argentino y algunos de sus futbolistas, podría abandonar el club.

La continuidad de Simeone, una pared para algunos futbolistas

Sin embargo, en caso de que finalmente Simeone decidiese continuar una temporada más en el banquillo del Wanda Metropolitano, serían algunos de los futbolistas los que podrían optar por buscar un destino lejos de Madrid.

Uno de ellos es Joao Félix, quien a pesar de haber firmado excelentes actuaciones esta temporada, no termina de tener clara su continuidad en el conjunto rojiblanco, algo que genera diversas tiranteces entre futbolista y técnico, que se han visto reflejadas en algunas comparecencias públicas del míster, en las que no ha dudado en lanzar un dardo público al luso.

Una situación de la que parece haberse cansado el futbolista portugués, que ya cuenta con diversos pretendientes por si decidiese abandonar el club al que llegó en 2019 de la mano del propio Cholo. No obstante, no es el único miembro del ataque colchonero que se encuentra descontento con su participación en lo que va de temporada en la escuadra rojiblanca.

Y es que otro de los futbolistas que ha sido relegado a un papel secundario después de firmar una temporada brillante la pasada campaña, es Luis Suárez. Tras ser la referencia ofensiva hace menos de un año, el charrúa ha visto como su protagonismo se ha visto reducido a un papel residual. Una situación con la que no está nada contento y le llevará a buscar una salida del Atleti este mismo verano, ya que su vínculo con el conjunto colchonero finaliza en apenas tres meses.

La alternativa, en la Premier League

Ante esta posible fuga de talento, el Atleti ya se encuentra trabajando en diversos campos para reforzar su delantera de cara a la temporada que viene. Y uno de los favoritos de la directiva colchonera y del propio Simeone se encuentra en la Premier League, concretamente en Old Trafford, y no es otro que el internacional inglés Marcus Rashford.

Y es que el propio futbolista también está buscando una salida del Manchester United, descontento con la irregular situación deportiva que atraviesan los Red Devils. Así lo ha asegurado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que el delantero, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, no tiene ninguna intención de extender su vínculo con el conjunto inglés.

Una situación que mantiene muy atento al conjunto rojiblanco, ya que se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol inglés, además de contar con unas características del gusto de Simeone. Un futbolista cuyo valor de mercado se encuentra en los 85 millones de euros según el portal Transfermarkt, pero que, dado que este verano solo le restará un año de contrato, podría abandonar Old Trafford por un precio muy inferior al establecido por el mercado.

Aún hay muchas dudas respecto al futuro de varias figuras importantes dentro de la composición de la plantilla rojiblanca de cara a la temporada que viene, pero en caso de que el Cholo continúe a los mandos de la nave colchonera… Rashford podría cambiar el rojo de Manchester por el rojiblanco de Madrid.