El viejo conocido de Zidane fuera de Francia que aleja su fichaje del PSG

Ni Simeone ni Zidane, el PSG ya se ha decidido por otro nombre

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro destino de Zinedine Zidane sigue estando en el aire. Desde que se marchó del Real Madrid en 2021 no se ha involucrado en ningún proyecto deportivo de élite.

Ahora, la oferta del Paris Saint-Germain para sustituir a Mauricio Pochettino parecía abrir una oportunidad única que supondría el regreso del francés al ruedo, sin embargo, un viejo conocido del exmadridista ha aparecido para alejar aún más su fichaje del Parque de los Príncipes. 

Y no se trata de la selección francesa, sino de la Juventus de Turín. Tras la eliminación en los octavos de la Champions después del partido ante el Villarreal, los Bianconeri tienen claro que es hora de cambios. 

Después de traer a Allegri de vuelta la temporada pasada y gastarse alrededor de 80 millones de euros en el fichaje de Vlahovic, la Vecchia Signora ha dejado su futuro sentenciado tras perder la continuidad en la Liga de Campeones.

Además, se encuentran cuartos en la clasificación de la Serie A italiana, por detrás del AC Milán, el Napoli y el Inter de Milán. Estos datos ya están empezando a asustar a la familia Agnelli, que ya habría visto con buenos ojos la opción de comenzar a hacer cambios. 

Y es que poco le está durando la alegría a Allegri, que en menos de un año ha conseguido ser señalado por la familia propietaria del club italiano ante sus malos datos. 

Es por ello que ya se han lanzado a buscar un sustituto para Allegri y han visto con buenos ojos la posibilidad de fichar a Zidane para tomar los mandos del banquillo. 

Zidane es un viejo conocido del equipo. En 1996 debutó como jugador de la Juventus y con el club consiguió ganar dos ligas italianas, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa. 

Tras su paso por el Allianz Stadium consiguió convertirse en una de las grandes leyendas de la Juventus de Turín. Es por ello que, aún con el fichaje del PSG en el horizonte, la familia Agnelli ha decido ponerse en contacto con el jugador de francés para valorar una posible llegada.

Ni Simeone ni Zidane: el elegido es Antonio Conte

El PSG continúa buscando un sustituto de calidad para suplir a Pochettino. En un principio todo parecía apuntar a que Zidane sería el elegido, pero la idea de entrenar a la selección francesa ha tenido más peso. 

Ahora con la Juventus también como pretendiente y con Simeone, que era otra de las grandes apuestas, en pleno auge con el Atlético de Madrid, Al-Khelaïfi parece que se ha decantado por otro de los nombres que tenía en su agenda. 

El candidato que más peso coge actualmente para ser el sustituto de Pochettino es Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham. El italiano no está haciendo su mejor temporada en el Tottenham Hotspur Stadium, pero desde París confían en su calidad y en su estilo de juego. 

Creen que sería un perfecto candidato que podría ayudar al PSG a conseguir la ansiada Champions, después de que Zidane haya relegado a un segundo plano la opción de llegar al PSG.

El único inconveniente es que Conte tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2023, por lo que para salir de Inglaterra Al-Khelaïfi primero tendría que llegar a un acuerdo con Daniel Levy