Joan Laporta recibe una oferta de 70 millones por Raphinha desde Inglaterra 

El presidente del Barça podría conseguir uno de sus objetivos después de las últimas informaciones

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta quiere seguir haciendo fichajes, más después de conocer que Xavi Hernández va a abandonar el equipo en verano. Para poder hacer algunos cambios, será necesario ingresar dinero y hay algunos jugadores de la plantilla que tienen pie y medio fuera del equipo, como es el caso de Raphinha. 

El brasileño llegó en el verano de 2022 para reforzar la delantera después de ser uno de los mejores atacantes de la Premier League con el Leeds United. En el Barça no ha terminado de tener la regularidad necesaria para ser un futbolista puntero y por eso lleva tiempo en el mercado. 

Raphinha, jugador de fútbol
Raphinha celebra un gol en la Premier League con el Leeds

El problema es que no llegaba una oferta en condiciones, hasta que el Tottenham se ha posicionado por el futbolista, según han informado desde Fichajes.net. Joan Laporta celebra la noticia, pues son 70 millones lo que han ofrecido. En su momento tuvieron que pagar 50, por lo que recuperarán la inversión. 

Las operaciones que prepara Laporta con los ingresos de Raphinha 

Los 70 millones vendrán muy bien a los planes del Barça. Para empezar, Joshua Kimmich sigue siendo una prioridad absoluta, así como Bernardo Silva, que sigue insistiendo por él. Con ambos, Xavi Hernández tenía un preacuerdo, pero fue la directiva azulgrana quien frenó las operaciones por la falta de recursos económicos. 

Joshua Kimmich Bayern Múnich
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich

Con este dinero también tratarán de firmar a Joao Cancelo y Joao Félix, ambos cedidos durante esta temporada en el Barça. Con el primero podrían prolongar la cesión por un año más, eso sí, con compra obligatoria para el futuro. Con el otro portugués no tienen opción de compra, pero tratarán de hacer una buena oferta. 

El Atlético de Madrid está cerrado en banda y solo aceptará más de 50 millones por él. Tiene contrato con los colchoneros hasta 2029, por lo que, en esta operación, será mucho más complicado negociar. Laporta confía en Jorge Mendes y en el futbolista, ambos muy por la labor de continuar con el Barça. 

Hay otros fichajes en la agenda del Barça para reforzar el centro del campo, la defensa y el ataque. Todo dependerá del próximo entrenador, quien tendrá que dirigir la plantilla y considerar que jugadores son válidos para el equipo. 

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta en el palco durante el partido correspondiente a la jornada 33. EFE/ Enric Fontcuberta
Comenta el artículo

Deja una respuesta