Xavi Hernández no pudo ficharlos, pero deja el trabajo hecho a su sustituto para firmar a Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi 

El técnico del Barça comunicó el sábado que pase lo que pase, esta será su última temporada

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández se marchará a final de temporada después de llegar a un acuerdo con el Barça. Los resultados y la mala dinámica del equipo han provocado que de un paso atrás para dar paso a un sustituto que pueda devolver al club al lugar que merece. Con La Liga EA Sports perdida, eliminados de Copa del Rey, solo están vivos en Champions League. 

Tras tomar la decisión, han empezado a sonar diversos nombres para sustituirle. Desde Jürgen Klopp, quien también dejará el Liverpool, hasta Rafa Márquez, Thiago Motta, Imanol Alguacil y Michel. Todos ellos, tendrán un pequeño plus de cara al mercado estival, donde se esperan muchos movimientos. 

Jürgen Klopp Liverpool
Jürgen Klopp celebra un gol del Liverpool

El técnico que llegue para relevar a Xavi deberá hacer movimientos importantes en la plantilla. Habrá futbolistas que tengan que marcharse para dar paso a nuevos perfiles que se adapten a las ideas del que sea el elegido. Con el catalán ya sucedió cuando llegó antes del mercado invernal de 2021. 

Xavi tenía el ok de Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi 

Durante el pasado verano, el Barça quiso reforzarse de la mejor manera posible. En la lista de deseos de Xavi había tres futbolistas del máximo nivel. Bernardo Silva terminaba contrato y era una gran opción, Kimmich buscaba un cambio de aires y Zubimendi estudió la oportunidad de ser el relevo de Busquets. 

Bernardo Silva celebra la Champions League
Bernardo Silva celebra haber logrado levantar la Champions League. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Desde Cule Mania explican que todos dieron luz verde a su llegada al Barça, pero fue el propio club quien frenó los tres fichajes. Deco, que llegó en verano al puesto de Director Deportivo, explicó a Xavi que económicamente era inviable, algo que ya sabían los propios futbolistas. 

Por esta situación, la estrella del Manchester City decidió renovar, Kimmich permanecer y Zubimendi estudiar otras propuestas. De cara al próximo verano todo puede cambiar, siempre y cuando llegue dinero a las arcas del Barça y el nuevo entrenador de luz verde a las incorporaciones. 

Frenkie De Jong, Araujo, Kounde o Robert Lewandowski son algunos de los futbolistas que pueden ser vendidos en la próxima ventana. Todo dependerá de la planificación del perfil que llegue al banquillo. Joan Laporta ya está manos a la obra para que el próximo entrenador se encuentre una situación diferente a la actual. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça. EFE/ Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta