Florentino Pérez dicta sentencia y elige a Leny Yoro como defensa para la próxima temporada 

El Real Madrid toma una decisión y elige al jugador del Lille por delante de otros candidatos

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez tenía claro que de cara al próximo verano iba a fichar a un central para reforzar la zona. Esta campaña ha tenido que ver como sus centrales han sufrido lesiones de gravedad y aunque Militao parece que va a volver pronto, de cara a la próxima temporada necesitan nuevos efectivos. 

Leny Yoro parece que es el elegido, tal y como confesó Eduardo Inda en El Chiringuito. El central joven que milita en el Lille es uno de los jugadores revelación de la Ligue 1 y podría ser una de las novedades de la lista de Deschamps para la Eurocopa de este verano. Diversos clubes de Europa están interesados. 

Antes de decidirse por el galo, Florentino Pérez estudió otros futbolistas como Antonio Silva y Gonçalo Inácio, ambos portugueses que juegan en Benfica y Sporting de Portugal, respectivamente. La dirección deportiva ha considerado que de los tres, la opción de Yoro es la más atractiva por diversos factores. 

Los motivos por los que Florentino va a fichar a Leny Yoro 

El central francés tiene 18 años, una edad ideal para que comience a adaptarse cuanto antes al ritmo competitivo del Real Madrid. Los otros candidatos también son jóvenes, pero tanto Sporting como Benfica parece que se han subido a la parra, poniendo un precio de salida por ambos bastante elevado. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez saluda al llegar

No es una novedad que los clubes lusos buscan siempre la mayor cantidad por venta. Joao Félix, Eder Militao, Enzo Fernández son algunos de los ejemplos. En este caso, el Lille sabe que en verano será la oportunidad de sacar rédito por su estrella, ya que tiene contrato hasta 2025. 

Florentino Pérez está dispuesto a rascarse el bolsillo y actualmente Leny Yoro tiene un valor de mercado de 25 millones. Su traspaso puede rondar los 35, ya que por edad y nivel, es muy posible que se revalorice en los próximos meses. Otro aspecto que gusta mucho de este central es su capacidad goleadora. 

Esta campaña suma dos goles en la Ligue 1. Para Ancelotti, el balón parado es importante y quieren un central de estas características. No será una operación sencilla, pues otros grandes clubes como el PSG quieren complicarle las cosas a Florentino Pérez. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro celebrada en Paris
Comenta el artículo

Deja una respuesta