El motivo por el que Florentino Pérez va a romper las relaciones institucionales con Joan Laporta 

Las relaciones institucionales entre clubes parecen totalmente rotas después de lo sucedido

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Florentino Pérez y Joan Laporta son dos de los presidentes más importantes del fútbol a nivel mundial. Al pertenecer a dos equipos claves en España, mantienen una relación cordial a pesar de la gran rivalidad entre Real Madrid y Barça. El problema es que los lazos parecen totalmente rotos. 

El culé ha apoyado a Florentino con la Superliga, y el merengue no se unió a los clubes que firmaron en conjunto una denuncia después de los pagos a Negreira. No obstante, ahora mismo está todo roto, después de que el azulgrana expresara en rueda de prensa su opinión de lo sucedido el domingo en el Bernabéu. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

El Real Madrid jugaba con el colista y sin esperarlo, iba perdiendo al descanso por 0-2. La segunda mitad hubo tres acciones que fueron intervenidas por el VAR y todas ellas favorecieron a los blancos. Penalti con falta previa, gol anulado al Almería por falta y un gol de Vinicius que pudo ser con la mano. 

Laporta estalla y hace enfadar a Florentino: “No se puede adulterar la competición” 

Para Mundo Deportivo, Laporta dejó unas declaraciones que hicieron enfadar a Florentino Pérez. No es la primera vez que el presidente del Barça lanza dardos a la entidad madrileña. Ya pasó con el “madridismo sociológico” o “el equipo del régimen”. Ambas declaraciones pasaron desapercibidas. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT

Según apuntan desde Defensa Central, Florentino parece harto de Laporta y sus comentarios y lo sucedido en los últimos días ha terminado de romper cualquier relación que tenían. Entre ellos ha habido diferencias, pero nunca problemas externos y en muchas ocasiones se han apoyado. 

El próximo Clásico se jugará en el Santiago Bernabéu y habrá que ver si Joan Laporta aparece en el palco institucional junto a Florentino Pérez como es habitual. De momento siguen unidos para tratar de sacar adelante el proyecto de la Superliga, que está en un momento de stand-by

Entre la afición hay un gran mal estar, ya que no entienden como el Barça critica los arbitrajes al Real Madrid cuando ellos han pagado supuestamente a Negreira, teniéndolo en nómina. El próximo partido entre ambos apunta a ser de los más calientes de los últimos años. 

Real Madrid-Barça
Real Madrid y Barça disputan un partido
Comenta el artículo

Deja una respuesta