Florentino Pérez también se beneficiará del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid 

El presidente del conjunto blanco será uno de los que más se beneficie con este nuevo pelotazo

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez ya tiene prácticamente terminado el Nuevo Santiago Bernabéu. Ante el Almería, se pudo ver el campo totalmente cerrado al jugar con el techo retráctil. De esta manera, el estadio ya no es solo un templo futbolístico, sino un amplio complejo de lujo en el corazón de la Castellana. 

Todo parece indicar que en los próximos años Madrid albergará un Gran Premio de Fórmula 1. El circuito será urbano y aunque se estudió la posibilidad de que fuera en el centro de la ciudad, finalmente el trazado estará entre IFEMA y Valdebebas, pasando directamente por las cercanías de la Ciudad Deportiva. 

Circuito de Fórmula 1
Sebastian Vettel durante la sesión de entrenamientos libres. EFE/Marcelo Sayão. Archivo

Se espera que sea en 2026 cuando el calendario incluya el circuito de Madrid. Será una inversión millonaria, pero los ingresos para toda la ciudad serán de unos 400 millones. Uno de los beneficiados será Florentino Pérez, que espera ver como su proyecto inmobiliario con el Bernabéu multiplica sus ganancias. 

Los beneficios para Florentino Pérez no solo serán monetarios 

El principal objetivo de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 es conseguir que Madrid sea aún más atractiva para el turismo. En los días que se celebrará el evento, llegarán muchos fanáticos de la competición de todas las partes del mundo, dejando en las arcas de la capital ganancias para el sector servicios. 

Coche de Fórmula 1
Lewis Hamilton compite en el Gran Premio de México. EFE/ Jose Mendez

Además, la idea de que sea urbano da pie a una mayor promoción de la ciudad. Al pasar cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, también habrá una promoción al club. Un obligatorio de todos los aficionados al deporte es visitar al Santiago Bernabéu y en fechas de Gran Premio, sus visitantes se multiplicarán, dejando al club más dinero. 

Aún no se ha asegurado al 100% que vaya a estar en el calendario, pero es un proyecto que ya está sobre la mesa. Isabel Díaz Ayuso ha dado luz verde y solo falta saber quienes serán los inversores. Florentino Pérez, quien tiene una extraordinaria relación con la presidenta, podría ser uno de ellos. 

Lo que todos quieren evitar es que suceda como con el Gran Premio de Valencia. Comenzó siendo un circuito urbano, pero acabó como un pelotazo político de corrupción que acabó dejando una gran deuda pública. Actualmente, el circuito ya no existe y su trazado está completamente abandonado. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en representación del Real Madrid
1 Comenta el artículo

Un comentario en “Florentino Pérez también se beneficiará del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid 

Deja una respuesta