Problemas en el Atlético de Madrid con el sustituto de Mario Hermoso: de estar cerrado, a estudiar la oferta del Barça 

El conjunto colchonero empieza a dar por perdida la renovación del central madrileño

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha finalizado el mercado estival con tres fichajes, que en algún momento pudieron ser cuatro si Moise Kean hubiera pasado las pruebas médicas. La zona de la defensa es una de las que más preocupa a Simeone, aunque Gabriel Paulista ha llegado para sacar las castañas del fuego y dar respiro. 

Mario Hermoso se ha colocado como primordial en el equipo, pero a día de hoy, parece que su renovación con el equipo está muy lejos de producirse. Por eso estudiaban en el mercado un sustituto joven, con experiencia en España que pueda llegar si finalmente el madrileño se va. 

Mario Hermoso apunta a Arabia
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

Sergi Cardona es el favorito. El lateral izquierdo de Las Palmas tiene 24 años y es una de las revelaciones de la temporada. Aunque no juega puramente de central, tiene buena salida de balón y capacidad para ser una pieza fundamental en la línea de tres centrales que tanto gusta a Simeone. Al Atlético de Madrid le ha salido un buen rival. 

Sergi Cardona prioriza al Barça por delante del Atlético de Madrid 

La opción Cardona es especialmente interesante teniendo en cuenta que acaba contrato y llegará libre. Por esto mismo, el Barça también se ha interesado, más después de la lesión de Alejandro Balde. En un terreno donde solo parecía que estaba el Atlético de Madrid, hay un fuerte rival que parece ser la opción favorita del jugador. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona

Ha sido El Gol Digital el medio que ha confirmado que el jugador catalán prefiere jugar en Can Barça. Esta noticia ha sorprendido especialmente, ya que parece que los colchoneros tienen atada su llegada desde hace algunos meses. Todo parecía indicar que Sergi Cardona iba a ser uno de los primeros en vestir la elástica colchonera de cara a la próxima campaña. 

Aunque todo estaba apalabrado con el jugador, Simeone ha pedido al Atlético de Madrid que sigan tratando de cerrar la renovación de Mario Hermoso. El madrileño pide un sueldo mayor al que tiene y hasta este momento, las ofertas colchoneras barajaban una subida de salario inferior a lo esperado. 

En esta misma línea está la negociación con Koke, capitán del equipo. Al canterano le han pedido una rebaja de su sueldo del 60%. Ambas partes son optimistas y consideran que pronto se llegará a un acuerdo. Con Hermoso la situación está totalmente bloqueada. 

Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante el partido de liga que disputan el Real Betis y el Atlético de Madrid. EFE/José Manuel Vidal
Comenta el artículo

Deja una respuesta