Movimientos de última hora en el Atlético de Madrid: adiós Moise Kean, bienvenido Gabriel Paulista y, ¿Hojbjerg? 

El conjunto colchonero dará por terminado su mercado invernal con la mirada puesta al verano

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

El Atlético de Madrid ha tenido un mercado invernal mucho más movido de lo esperado. Las salidas de Javi Galán y Çaglar Soyüncu han dado la posibilidad a algunos fichajes como la llegada de Arthur Vermeeren, pivote que tanto pidió Simeone, y Gabriel Paulista, sorpresa de última hora para la defensa. 

Otro inesperado movimiento llegó con Moise Kean, delantero de la Juventus que lo tenía hecho para llegar cedido hasta final de temporada. El problema llegó durante las pruebas médicas, cuando se determinó que su lesión era más grave de lo esperado y terminaron con descartar la operación. 

Moise Kean
Moise Kean calienta con el PSG

Además, Ángel Correa va a permanecer en el equipo después de que el Al-Ittihad no ofreciera lo que el Atlético de Madrid solicitó. Aunque no está previsto que hagan ningún fichaje más en estas últimas horas, Pierre-Emile Hojbjerg sigue más vivo que nunca, a pesar de la llegada del centrocampista belga. 

Hojbjerg rechaza al Olympique de Lyon y espera al Atlético hasta verano 

El Tottenham estaba buscando una salida al futbolista danés, pero no han conseguido venderlo por el precio que solicitaban. Ya les pasó lo mismo en verano, donde pidieron unos 40 millones por él. En esta ventana buscaron una cesión con opción de compra obligatoria, algo que desde Francia estaban dispuestos a aceptar. 

Ha sido el mismo Hojbjerg quien ha solicitado no irse al conjunto francés, con el objetivo de seguir esperando al Atlético de Madrid. Ahora mismo han hecho una buena inversión firmando a Vermeeren, jugador joven, prometedor, que será clave en los próximos retos a los que se enfrentan los colchoneros. 

El danés no ha pedido salir del Tottenham y dará el máximo para tratar de llegar al máximo nivel posible a la Eurocopa de este verano. En el Atlético de Madrid no han descartado su llegada definitivamente, pero el último fichaje deja en un segundo plano el interés. 

En el próximo verano habrá otros movimientos, centrados para reforzar aquellas zonas de la plantilla que sufran bajas. En estos momentos, la misión del Atlético de Madrid es cerrar las renovaciones de Mario Hermoso, Koke y Witsel, los tres jugadores imprescindibles para el Cholo Simeone. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca
Comenta el artículo

Deja una respuesta