Vermeeren cambia los planes de Simeone con Thomas Partey: volverá a La Liga, pero no de rojiblanco 

El belga ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid después de firmar su contrato

simeone atlético de Madrid
simeone atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha conseguido por fin el fichaje del ansiado pivote que tanto necesitaba. Arthur Vermeeren ya es futbolista del Atlético de Madrid y se espera que pronto debute con el equipo. 18 años tiene este joven futbolista que gustaba a media Europa, entre ellos al Barça, que lamenta no haber podido paralizar el acuerdo. 

Antes de que sonara el pivote del Amberes, existió la posibilidad de que Thomas Partey volviera al Cívitas Metropolitano. En el Arsenal no está jugando tanto como esperaba y ha perdido ese puesto titular del que ha gozado desde que llegó. Su agente busca una salida para contar con más minutos. 

Thomas Partey, futbolista
Thomas Partey pelea un balón con Gerard Moreno. EFE/Emilio Naranjo

El centrocampista era uno de los pilares de Simeone, pero cuando los gunners pusieron encima de la mesa del club colchonero su cláusula, tuvo que marcharse. Desde entonces, se quedó sin una referencia en la zona, a pesar de que pudieron fichar a Kondogbia. Con Vermaaren parece haberse cerrado el círculo. 

La Real Sociedad aprovecha él no de Simeone para estudiar el fichaje de Thomas

Según han informado desde Todofichajes, la Real Sociedad estudia en estos momentos firmar a Thomas, siempre y cuando Zubimendi se marche del equipo. El centrocampista txuri-urdin tiene una buena oferta del Arsenal. Mikel Arteta es un enamorado del futbolista y ha pedido a la entidad un esfuerzo para tenerlo en la plantilla. 

Mikel Arteta entrenador del Arsenal
Mikel Arteta dirige al Arsenal en un partido de la Premier League

Si el vasco se marcha al Emirates, el conjunto realista irá a por Thomas Partey, que sería su relevo natural. El africano cuenta con experiencia previa en España después de su gran etapa en Madrid. Aunque sabe que ya no podrá volver al Metropolitano junto a Simeone, la opción de retornar a España le gusta. 

Siempre tuvo el deseo de jugar en la Premier League, donde lleva desde la temporada 2020-2021. Termina contrato en 2025 y en este momento parece que no habrá ninguna renovación. El próximo verano será la opción del Arsenal de sacar rédito por él y le han puesto a la venta por 15 millones. 

Sea como fuere, volver a jugar con Simeone no es una opción, al menos a corto plazo. Con jugadores como Vermeeren y Pablo Barrios, el centro del campo colchonero está a buen recaudo por muchos años. 

Atlético de Madrid y Simeone
Diego Pablo Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta