Simeone se la devuelve al Barça: tendrá al mayor deseo de Xavi en su plantilla de manera inmediata 

El técnico colchonero pide a los directivos que aceleren el fichaje para cerrarlo cuanto antes

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone se encuentra en un gran momento después de que el Atlético de Madrid consiguiera el billete a cuartos de final de la Copa del Rey. En La Liga EA Sports ha vuelto a ganar, consiguiendo recuperar la cuarta posición. Ahora que entramos en los últimos días de mercado, pide acelerar un fichaje clave. 

El pivote sigue siendo su mayor deseo y desde que conoció la posibilidad de firmar a Arthur Vermeeren no se lo pensó. Joven promesa del fútbol belga que milita en el Amberes. Quien seguía muy de cerca al centrocampista era el Barça, que lo veían el sustituto perfecto de Sergio Busquets. 

Salvando las distancias, muchos lo consideran el nuevo Kevin De Bruyne. Sea como fuere, Simeone lo quiere y pide al club que lo fichen este mismo invierno, ya que sería una incorporación de lujo para la medular. El Barça estuvo interesado, pero al no haber movimientos ni acercamientos, otros equipos le han tomado la delantera. 

Todo un diamante en bruto que Simeone ha arrebatado a Xavi

Xavi Hernández era el principal interesado en que Vermeeren vistiera la elástica azulgrana. El problema es que Joan Laporta no movió ficha y dejó que se esfumara el interés. Ahora que los colchoneros han pujado fuerte por él, podrían ver como se les escapa. Los culés pudieron verlo de cerca en sus enfrentamientos en Champions League. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Todo parece indicar que no será la única incorporación invernal del Atlético de Madrid. Moise Kean, Thiago Almada y Bilal El-Khannouss apunta a ser los atacantes que puedan vestir la elástica rojiblanca esta misma semana. El de la Juventus de Turín llegará en las próximas horas para estar a las órdenes de Simeone. 

Si finalmente consiguen cerrar el fichaje de Vermereen, habrá una gran competencia en el centro del campo. Pablo Barrios, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul, Saúl, e incluso Thomas Lemar, que volverá muy pronto de la lesión que le ha tenido fuera toda la primera vuelta. 

Queda una semana de mercado y Simeone tiene muchos frentes abiertos. Primero deberá afrontar las salidas de Ángel Correa, Javi Galán e Ivo Grbic, así como la de Çaglar Soyüncu, que parece que se irá al Fenerbahce cedido hasta final de temporada. 

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta