Joan Laporta y Deco toman cartas en el asunto y contactan directamente con Hansi Flick 

El inminente adiós de Xavi Hernández en verano abre una nueva etapa en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta, consensuado con toda la cúpula del Barça, tomaron la decisión de realizar un cambio de cara a la próxima temporada. Los resultados de Xavi Hernández no estaban siendo buenos y él mismo propuso a la directiva romper el contrato antes de tiempo. Ahora tienen por delante meses de búsqueda exhaustiva. 

Según han informado desde distintos medios alemanes, Hansi Flick es uno de los candidatos para liderar el proyecto de los próximos años. No es el único, ya que internamente se estudian otros nombres como Rafa Márquez, actual técnico del Barça B, o Thiago Motta. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

El periodista Christian Falk va un paso más allá y explica que Deco, en representación de Joan Laporta, ya ha contactado con Flick. En esta breve comunicación, le ha explicado que están interesados en tenerlo en el equipo, para conocer cuál es su situación actual después de pasar por el Bayern y la Selección de Alemania.  

Laporta descarta a Thomas Tuchel y Jürgen Klopp 

De cara a la próxima temporada habrá un entrenador muy atractivo en el mercado. Ese será Jürgen Klopp quien ha comunicado que dejará el Liverpool después de una gran etapa donde ha logrado volver a colocar al equipo entre los mejores de Europa. Para Joan Laporta no pasó desapercibido, pero es una opción muy complicada. 

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jürgen Klopp en un partido con el Liverpool

Thomas Tuchel, actual técnico del Bayern de Múnich, también gusta mucho al presidente azulgrana, pero, al igual que Klopp, es bastante complicado. El gusto por los técnicos alemanes provoca que Flick sea la opción más factible en estos momentos. Durante su etapa como técnico bávaro ganó la Champions League de 2020. 

Experiencia tiene mucha, habiendo estado junto a Joachim Low durante muchos años en la Selección Alemana. Era el segundo entrenador cuando levantaron el Mundial en 2014. Cierto es que su etapa en el combinado nacional como primer técnico no fue del todo buena, dejando fuera del Mundial de Qatar al equipo en fase de grupos. 

Sea como fuere, será una de las opciones para revelar a Xavi Hernández. Laporta confía en que el actual técnico pueda salvar la temporada, logrando la clasificación a Champions League, haciendo un buen papel en el torneo, y soñar con la segunda posición en La Liga para jugar la Supercopa de España el año que viene. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta