Es intocable en el Barça y ha tomado una decisión sobre su futuro: tiene pretendientes en la Premier

Es una de las piezas claves de Xavi en el Barça y ha pedido que no lo dejen salir aunque llegue una oferta millonaria

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El Barça ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y uno de los objetivos de la directiva azulgrana es conseguir sacar el mayor beneficio económico en la próxima ventana de traspasos para poder cerrar la llegada de nuevas incorporaciones que ayuden a recuperar el mejor nivel del club. 

Una de las ventas que Joan Laporta no ha descartado todavía es la de Frenkie de Jong. El centrocampista es uno de los intocables de Xavi Hernández, pero desde la directiva solo se plantean su continuidad si acepta una importante rebaja salarial, de no ser así estarían dispuestos a negociar por su ficha.

Frenkie de Jong tiene pretendientes en la Premier League, el problema es que sus planes no pasan por abandonar el Barça. Según ha informado Fabrizio Romano, el centrocampista quiere seguir jugando con la camiseta azulgrana ahora que ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular. 

El pasado verano ya se rumoreó con su posible salida al Manchester United. La operación estuvo cerca de cerrarse por una cantidad que rondaba los 80 millones, pero el jugador decidió continuar en el Spotify Camp Nou. Tras esta decisión ha conseguido ganarse la confianza de Xavi, hasta el punto de que el técnico ha pedido a Laporta que no lo venda bajo ningún concepto y aunque llegue una oferta millonaria. 

A pesar de ello la directiva todavía no ha descartado su venta, ya que su salida supondría un importante ingreso económico para el club. Tiene como interesados al Manchester United y Chelsea, dos equipos que podrían hacer una gran inversión por el centrocampista. 

De Jong Barça
Frenkie de Jong

El Barça podría recibir 85 millones por Frenkie de Jong

Los ‘red devils’ están dispuestos a intentarlo por tercera vez consecutiva y están dispuestos a subir su oferta anterior y pagar 85 millones de euros para cerrar su traspaso, una cifra que parece muy atractiva para Laporta, que vería con buenos ojos su salida como uno de los sacrificados a pesar de los deseos de Xavi por retenerlo. 

El otro gran interesado en su fichaje es el Chelsea, que estaría decidido a igualar la oferta que enviarían desde Old Trafford para cerrar su incorporación. Sin embargo, todo parece apuntar a que Frenkie de Jong continuará en el equipo. En estos momentos no se plantea su salida de la ciudad condal y sus planes pasan por seguir evolucionando en el Barça. 

De Jong Holanda
Frenkie de Jong