Es intocable en el Barça pero tiene un ofertón en la Premier: quieren que sea el fichaje estrella de la 2023/2024

El Chelsea quiere seguir dando ‘bombazos’ en el mercado de fichajes

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça ha recibido el interés del Chelsea por Frenkie De Jong, indicando que están dispuestos a pagar hasta 85 millones de euros. Joan Laporta fue consciente de esta propuesta, y trasladó a la directiva que el centrocampista holandés es una pieza fundamental en la plantilla y se considera intransferible.

Pese a esta decisión del conjunto azulgrana, el mercado de verano da muchas vueltas, y no es seguro que De Jong vaya a continuar. De hecho, nunca se sabe lo que son capaces de ofrecer los equipos de la Premier League, teniendo en cuenta que tienen presupuestos bastante elevados.

MADRID, 02/03/2023.- El centrocampista del Barça Frenkie De Jong (i) escapa de Vinicius Junior, del Real Madrid, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que Real Madrid y FC Barcelona disputan este jueves en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

De esta forma, el Chelsea ya sabe que si quiere obtener los servicios del mediocentro neerlandés, tienen la obligación de pagar más de lo que han ofrecido. La oferta es buena, cercanas al valor que tiene actualmente De Jong, pero al ser un jugador intocable para el Barça, las exigencias son aún mayores.

El Barça cuenta con De Jong

Por el momento el internacional con Países Bajos se ha mantenido en silencio, trabajando para conseguir el objetivo de LaLiga con el Barça. Todavía queda algo de dos meses para que arranque el mercado de verano, es pronto para que los futbolistas que tiene contrato estén pensando en hacer las maletas.

En el verano del año pasado ya hubo una intención por parte del Manchester United en llevarse a De Jong. De hecho, por un momento fue una operación que estaba prácticamente cerrada, pero el Barça dio un golpe sobre la mesa y consiguió retenerlo.

En este caso, con el Chelsea, la situación será la misma. El equipo de Londres vendrá cargado de dinero para llevarse al mediocampista holandés, y el conjunto azulgrana tendrá que poner de su parte para aguantar el pulso y ganarlo.

Con todo así, la presión para el Barça está aumentando. Aunque los de Laporta quieren vender que De Jong se va a quedar pase lo que pase, la realidad es otra. La situación económica del equipo está en estado crítico, por lo que si llega una oferta interesante podrían valorarlo.

La salida del jugador holandés está negada por ahora, pero si la transición del mercado no va encaminada según los planes, el Barça podría dar el brazo a torcer. El Chelsea, por eso, insiste con esta operación, sabe que las necesidades del club catalán están en el dinero.

ALMERÍA, 26/02/2023.- El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong (i) disputa un balón con Íñigo Eguaras (d), centrocampista español del Almería, durante el encuentro de LaLiga Santander entre el UD Almería y el FC Barcelona celebrado este domingo en el Power Horse Stadium de Almería. EFE/ Carlos Barba