Frenkie de Jong será clave para cerrar uno de los fichajes deseados de Laporta tras el Mundial

La directiva azulgrana busca un nuevo lateral derecho ante las posibles salidas de Hector Bellerín y Sergi Roberto

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta continúa buscando refuerzos para la plantilla y el Mundial de Qatar ha sido clave para que añada nuevos nombres a la agenda de posibles llegadas. Uno de los últimos en sumarse ha sido Denzel Dumfries, defensa del Inter de Milán. 

El problema para Laporta es que cerrar su fichaje no será una tarea fácil. Además de la complicada situación económica del Barça, también están interesados en su fichaje Manchester United y Tottenham.

Para intentar convencerlo de su llegada a la ciudad condal, la directiva tiene un plan que pasa por Frenkie de Jong como pieza clave. Según ha informado El Nacional, desde el Barça habrían pedido al centrocampista que hable con el que es su compañero de selección.

De Jong Holanda
Frenkie de Jong

Laporta está en búsqueda de un lateral derecho para la plantilla azulgrana. Por ahora Xavi Hernández tiene a Héctor Bellerín pero no se descarta su salida al final de la temporada, además de que su rendimiento tampoco termina de convencer al de Tarrasa. 

Lo mismo ocurre con Sergi Roberto, que ya es libre de negociar con quien quiera. Termina contrato al final de la temporada y, aunque todo parece apuntar a que está decidido a seguir en la ciudad condal, la directiva por el momento piensa en su salida y no en una renovación. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

Todo dependerá de si Laporta consigue cerrar la llegada de un delantero derecho. Dumfries es una de las opciones que más gusta al presidente, consideran que podría encajar a la perfección en el equipo y quieren utilizar a Frenkie de Jong como pieza clave para que elija al Barça por encima de otros grandes clubes. 

El plan de Laporta es que Frenkie de Jong, con quien comparte banquillo en la Selección de Países Bajos, comience a hablar con él para convencerlo de su llegada a la ciudad condal. El problema es que el centrocampista podría salir al final de la temporada, por lo que los planes de la directiva podrían no salir como ellos quieren. 

Laporta confía en Frenkie de Jong

Por ahora ya han trasmitido esta petición al neerlandés y confían en que pueda hacerles el favor de acerca el fichaje de Dumfries, aunque el Manchester United y Tottenham no podrían nada fácil las negociaciones. 

La complicada situación económica del Barça provoca que Laporta no pueda hacer grandes desembolsos por los nuevos fichajes, mientras que desde la Premier League estarían dispuestos a poner más dinero sobre la mesa.

De Jong Barça
Frenkie de Jong