Suben su oferta para que salga del Barça: en peligro uno de los imprescindibles de Xavi

Es uno de los objetivos prioritarios y están decididos a volver a intentar su fichaje por tercera vez

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

La complica situación económica del Barça obligará a la directiva azulgrana a tomar decisiones dolorosas y sacrificar a algunos jugadores que pudiesen dejar beneficios en las arcas del equipo. Uno de los que podría suponer una importante cantidad de dinero es Frenkie de Jong. 

El centrocampista sigue siendo el gran objetivo del Manchester United. Ya intentaron su fichaje en el pasado mercado de verano e invierno sin éxito y están dispuestos a volverlo a intentar al final de la temporada, a pesar de que es uno de los intocables de Xavi Hernández. 

Según ha informado el diario Marca, los ‘red devils’ ya han empezado a trabajar en la oferta que enviarán a las oficinas del Barça para cerrar la operación y están dispuestos a pagar 85 millones de euros por su fichaje. 

De Jong Barça
Frenkie de Jong

Frenkie de Jong se ha convertido en una de las piezas clave en los planes de Xavi en el Barça, por lo que parece complicado que vayan a aceptar su salida. El técnico azulgrana ya pidió a Joan Laporta que no aceptase su venta en el pasado mercado invernal aunque ofreciesen 80 millones de euros. 

Ahora la situación no parece haber cambiado, sigue siendo importante para el de Tarrasa y aunque Laporta ve con buenos ojos hacer caja con su traspaso Xavi no está a favor de la operación aunque pongan todo el dinero sobre la mesa. Tiene claro que es uno de sus intocables y no está por la labor de dejarlo salir. 

Podría ser clave para la llegada de nuevos fichajes al Barça

Mientras tanto, desde Old Trafford ya han comenzado a planificar su estrategia para intentar convencer a la directiva azulgrana y al jugador. Además de los 85 millones de euros que pondrán sobre la mesa para cerrar la operación le prometen que tendrá un salario mayor del que percibe en estos momentos en el Barça. 

El argumento que utilizarán para convencer al jugador se basará en su pasado como suplente habitual, ya que aunque ahora se ha convertido en un fijo en el once titular no ha sido fácil que consiga esta posición. Por su parte, intentará convencer a Laporta haciéndole ver que el centrocampista es un jugador prescindible en sus planes, como ha sido hasta ahora. 

Además, están dispuestos a utilizar el talonario como principal arma, ya que son conscientes de la complicada situación económica del club y una buena oferta podría ser clave para que desde el Barça decidan lanzarse a por otros jugadores como es el caso de Bernardo Silva, que es uno de los grandes deseos de Xavi. 

Laporta Mano Barça
Joan Laporta