Xavi Hernández pide a Laporta que no acepte la operación: dejaran escapar 80 millones

El técnico no quiere perder a una pieza fundamental de su esquema y no dejará que acepten los 80 millones

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El proyecto de Xavi Hernández es la apuesta número uno de Joan Laporta, y por eso, todo lo que el técnico catalán decida será aceptado. En las últimas horas, una gran oferta ha llegado a las oficinas del Camp Nou, y es que un club ofrece 80 “kilos” por un futbolista de la plantilla, y Laporta habría pensado seriamente en dar luz verde para recuperar liquidez.

Frenkie de Jong es el futbolista por el que se han ofrecido 80 millones de euros, tal y como informa Sport. No obstante, Xavi no quiere perder a una de sus piezas fundamentales, sea por la cantidad que sea, pues considera que es difícil encontrar un centrocampista con este potencial en el mercado.

De Jong Barça
Frenkie de Jong

El neerlandés parecía una venta clara el pasado verano, pero la negativa del jugador por permanecer en el club, y la confianza que Xavi ha puesto en él, provocaron que finalmente siguiera vistiendo la elástica blaugrana y Laporta no hiciera caja con él. Uno de los motivos que han provocado esta situación es su masa salarial y la negativa del jugador para bajarse el sueldo.

De Jong es fundamental para Xavi

Aunque el futbolista empezó la temporada renqueante, no ha tardado en volver a convertirse en uno de los estandartes del mediocampo azulgrana. Cierto es que el internacional holandés llegó a Barcelona creando muchas expectativas a la afición, y aunque no ha llegado a ser lo que se esperaba, siempre que ha estado sobre el césped ha cumplido.

En el esquema de Xavi es un intocable, y como antes mencionamos, no quiere desprenderse de un futbolista adaptado al equipo y que encaja con la idea sea cual sea el precio, pidiendo a Laporta que diga no al Chelsea o Manchester United, equipos que apostaban fuertemente por firmarlo.

Joan Laporta deberá pensar en otros futbolistas para hacer caja de cara al próximo mercado estival. Además, Xavi considera que De Jong es un sustituto perfecto para Sergio Busquets, que todo parece indicar que se marchará al finalizar la temporada. 

Xavi
Xavi Hernández