Laporta no descarta su venta aunque es intocable para Xavi: solo seguirá si acepta una condición

El presidente azulgrana sigue buscando la fórmula para intentar solucionar los problemas económicos del club

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta sigue buscando la fórmula para solucionar los problemas económicos del club. La complicada situación dificulta cerrar la llegada de nuevos fichajes, por lo que la directiva prefiere centrarse en jugadores que puedan llegar a coste cero al mismo tiempo que da salida a algunos de sus futbolistas o reduce sus salarios. 

Uno de los que está pendiente de resolver su situación en el Barça es Frenkie de Jong. Según ha informado El Nacional, desde la directiva azulgrana no descartan su venta al final de la temporada con el objetivo de intentar mejorar la economía del club. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

El centrocampista es uno de los jugadores que más cobra en el Barça y sus planes pasan por seguir jugando con la camiseta azulgrana. El problema es que para cumplir sus deseos tendrá que cumplir con una condición clave que ha puesto Laporta. 

Su elevado salario dificulta mejorar las condiciones económicas del club, por lo que el plan del presidente pasa por ofrecerle un nuevo contrato con una reducción de su salario. En el Barça quieren seguir contando con él más allá del próximo verano, pero necesitan que ceda a bajarse el sueldo para poder asegurar su continuidad en el Spotify Camp Nou. 

En este momento Laporta solo se plantea dos opciones con Frenkie de Jong, que acepte una renovación con un salario a la baja o sacrificarlo en el próximo mercado de fichajes de verano a pesar de las peticiones de Xavi Hernández por mantenerlo en la plantilla.

El centrocampista es una de las piezas clave en los planes del de Tarrasa. Ya ha pedido a Laporta que no efectúe su venta aunque lleguen ofertas millonarias, pero los deseos del técnico azulgrana no servirán para convencer al presidente, que solo piensa en intentar mejor la situación económica del club. 

Xavi Hernández Barça
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 07/01/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da una rueda de prensa tras dirigir un entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, Barcelona, este sábado, para preparar su partido de la LaLiga contra el Atlético de Madrid. EFE/ Alejandro García

El club que podría ser una solución para Laporta

Hay un equipo que está muy interesado en el fichaje de Frenkie de Jong y estaría dispuesto a hacer una gran inversión en el próximo mercado estival. El Manchester United se ha fijado su incorporación como un objetivo prioritario de cara a la próxima temporada y están dispuesto a intentar por tercera vez cerrar la operación. 

Ya lo intentaron en el último mercado de fichajes de verano y este invierno sin éxito ante las peticiones de Xavi por retenerlo. Ahora están dispuestos a subir su oferta a 85 millones de euros, una cifra que podría ser suficiente para convencer a Laporta de su adiós. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta