“¿Florentino Pérez? Me voy con Messi al Barça”. Portazo al Real Madrid (y no hace ni 24 horas)

El crack que se la juega al presidente blanco y elige el Camp Nou como destino

Movimientos en el Camp Nou. Y de los que duelen en el Santiago Bernabéu. Parece ser que en las últimas 24 horas no ha sido otro que Adrien Rabiot el que le habría confirmado al Barça que su voluntad es la de vestirse de azulgrana a partir de la temporada que viene.

De hecho, cuentan desde el entorno del jugador que al ser preguntando también por el interese del Real Madrid, la respuesta no pudo ser más clara: “¿Florentino Pérez? Me voy con Messi al Barça”.

Adrien Rabiot | EFE

Adrien Rabiot quiere jugar en el Barça

Cuentan desde dentro del club que el centrocampista francés, que lleva en contactos con el Barça desde el pasado verano, ha confirmado que su voluntad a día de hoy es la de aguantar la presión de la renovación y plantarse el 1 de julio gratis en el Camp Nou.

Eso sí, exigirá una prima de fichaje que no será precisamente calderilla. En cualquier caso, lo que sí queda claro es que la presión que ha estado haciendo el club catalán en todos estos meses ha acabado surgiendo efecto.

Los viajes de Eric Abidal y Pep Segura para hablar con la madre y representante del jugador en París han acabado dando frutos. Eso sí, por mucho que el Barça cuenta ahora con ‘la palabra’ del crack del PSG, con eso no basta.

Falta cerrar el acuerdo

Y es que hasta que no llegue el 1 de enero, Rabiot no podrá firmar ni un acuerdo ni un preacuerdo con el Barça. Tiene contrato hasta junio, pero es a partir del primer día de 2019 cuando ya puede negociar libremente.

Adrien Rabiot | EFE

Eso sí, en la capital catalana no descartan tampoco que Adrien acabe renovando. Al fin y al cabo, saben que Nasser Al-Khelaïfi se está implicando personalmente en las negociaciones.

El propietario del club francés no quiere ni imaginarse a un canterano suyo (uno de los poco que ha conseguido triunfar en el primer equipo) marchándose gratis al Barça, un club con el que no tiene precisamente una relación muy amistosa.

Todo lo contrario. Es más, cuentan desde París que, si fuera por Nasser preferiría (si el crack tiene que marcharse) que lo hiciera al Real Madrid, un club ‘amigo’. Pero no, Rabiot, al menos de momento, ha dicho ‘no’ a Florentino Pérez.

El portazo al Real Madrid

Y el motivo es el mismo que ha llevado a muchos cracks a negar la posibilidad de vestirse de blanco en los últimos años: no cree en el proyecto. Con Zidane al mando y con Cristiano como estrella el Madrid transmitía poder y miedo.

Florentino Pérez| EFE

Ahora, tras la fuga del delantero portugués y los líos en el banquillo del Bernabéu, son muy pocos los jugadores que están dispuestos a llegar al Real. Todo el mundo en Europa es consciente que lo que necesitan los blancos es una revolución, y pocos quieren formar parte de ella.

Y menos con Santiago Solari en el banquillo. El técnico argentino es del todo menos un tipo con carisma y con nombre. Y eso, a la hora de fichar a cracks de la talla de Adrien, se nota.

Su peso en el Barça

Entre otras cosas porque su llegad al Barça sería mucho más sencilla. Llegaría, de hecho, para hacer de Ivan Rakitic. Tal cual. El croata sabe que sin Rabiot llega será el primero en perder minutos y, para estar en el banquillo del Camp Nou, prefiere marcharse a un equipo top donde sí tenga rol de indiscutible.

Lo ha tenido durante mucho tiempo en el club culé, pero la edad y la voluntad del club de renovar la media lo condenan. Con Arthur como estrella emergente y Sergio Busquets afincado en la posición de pivote, la llegada de Rabiot aportaría más calidad, más físico y, sobretodo, más piernas.

Y, lo mejor para los seguidores del Barça, llegaría un jugador con un toque exquisito de balón, joven y que, si consigue adaptarse rápido, podría ser una de las claves del Barça que viene. Un Barça que, como ha pasado ahora con Rabiot, parece que enamora más que el Real Madrid.

Pero ojo que no está nada decidido. Aún faltan muchos meses y no sería la primera vez que un jugador le asegura al club que arde en deseos de fichar y acaba tomando otra decisión.

De hecho el nombre de Antoine Griezmann sigue provocando muchas pesadillas en algunos miembros de la junta. Al menos, eso sí, Rabiot ha dejado claro que el Real no es una opción. Veremos dónde acaba jugando la temporada que viene.