Isco o “130 millones y al Real Madrid”. Florentino Pérez tiene dos nuevos caprichos

El presidente del equipo blanco preparada dos bombazos para enero

Florentino Pérez ha dicho basta. Está cansado de las negociaciones eternas que no llegan en ningún sitio y ha decido poner los millones encima de la mesa. Concretamente 130 ‘kilos’ para hacerse con los servicios de dos futbolistas.

El Real Madrid va a tirar la casa por la ventana y se va a lanzar a por Christian Eriksen del Tottenham y a por Marcus Rashford del Manchester United. Un centrocampista y un extremo izquierdo para acabar con los problemas en ambas líneas.

Florentino perez | EFE

Isco Alarcón ya se ha enterado del movimiento del presidente y no le ha hecho ninguna gracia. Ambos jugadores podrían arrebatarle el puesto. El malagueño acostumbra a moverse entre el centro del campo y la zona de ataque y tanto Eriksen como Rasford suelen ocupar alguno de esos puestos. El conjunto blanco se plantea incluso vender al del Arroyo de la Miel para cubrir gastos.

Eriksen, el nuevo Modric

De los 130 millones que estaría preparando el Real Madrid, unos 60 ‘kilos’ irían destinados al Tottenham para firmar a mediocentro danés. Una puja importante que debería servir para convencer a Daniel Levy, presidente del club londinense. Un duro negociador con el que Florentino Pérez ya se ha visto las caras.

A sus 26 años, es uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Su estilo de conducción y pase recuerdan mucho a Luka Modric. Que su explosión futbolística también se haya producido en el Tottenham le ayuda a la comparativa con el internacional croata.

Al igual que ocurre con Eriksen, Marcus Rashford tiene contrato hasta 2020. Por lo que sus salidas, a priori, no supondrían mucha complicación.

Rashford, sin minutos en la Premier

Si bien la situación contractual es muy parecida, la deportiva no tiene nada que ver. El joven extremo inglés no está contando apenas para José Mourinho. Sus actuaciones en el Manchester United se miden con cuenta gotas. El futbolista se habría cansado ya de todo esto.

Sus menos de 500 minutos con los red devils contrastan con el buen momento que vive en la selección inglesa. Rashford es una pieza clave en los esquemas de Gareth Southgate. Además, el pasado domingo celebró junto a sus compatriotas la clasificación para la Final four de la UEFA Nations League.

El Real Madrid es conocedor de su situación y estaría dispuesto a ofrecer unos 70 millones de euros para hacerse con sus servicios. Ambos fichajes parecen factibles. En la cúpula del club blanco ya se comenta: “130 millones y al Real Madrid”.