Sergio Ramos o “Negocia con Florentino Pérez”. Y es un intocable de Pep Guardiola en el City

El presidente del Real Madrid se la juega al técnico catalán

El Real Madrid está moviendo ficha para ir cerrando incorporaciones cuanto antes. Por un lado está en la búsqueda de grandes nombres que llenen de nuevo el Santiago Bernabéu y, por otro, tras futbolistas que apuntan muchas maneras y que son aún muy jóvenes.

Y uno de ellos es la perla que tiene Pep Guardiola en el Manchester City: Brahim Díaz. El joven delantero está deslumbrando cada vez que juega y, teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de 2019 son muchos los grandes de Europa que le están tirando los tejos.

“Negocia con Florentino Pérez”

Un Díaz que, como bien sabe Sergio Ramos, “negocia con Florentino Pérez”. No es un tema sencillo. En el City saben que no puede volver a cometer otro error como el que cometieron con Jadon Sancho (que ahora está triunfando en el Dortmund), y quieren renovar a Brahim cuanto antes.

En el Madrid lo saben, de ahí que los contactos entre el club y el entorno del jugador hayan sido de tanteo más que de voluntad real.

Teniendo en cuenta que, además, el agente de Díaz es Pere Guardiola, hermano del míster y socio de los dueños del club, todo parece indicar que las informaciones que aparecen por parte del entorno del jugador no son más que una táctica para conseguir un buen contrato en el Etihad Stadium.

En cualquier caso, en el Bernabéu no niegan los contactos. Es más, han emplazado al jugador a volver a hablar una vez acabe la temporada, ya sabiendo si ha renovado o no. Lo que sí tiene claro Florentino es que, en el caso de que el delantero acabe por descartar la oferta de Guardiola y los suyos, irá con todo lo que tenga a por él.

Pep Guardiola | EFE

Al fin y al cabo, parece que la idea de hacerse con jugadores jóvenes para que acaben de explotar es una vía que cada vez está tomando más fuerza en el club blanco. Vinínicus, Rodrygo, Pedrinho, Palacios…y ahora, al menos como tanteo, también Brahím Díaz. Veremos, una vez llegue junio, la fecha clave, qué decisión toma el joven delantero.