La nueva perla argentina que está siguiendo el Barça: habrá competencia entre los grandes de Europa 

El conjunto azulgrana está siguiendo de cerca el Mundial Sub-17, buscando los mejores talentos

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça

El Barça quiere seguir firme en su apuesta por el talento joven y han visto en la Selección Argentina Sub-17 a un futbolista muy interesante. El problema es que los azulgranas no han sido los únicos en fijarse en este juvenil y si continúa a este nivel, será una de las pujas del próximo verano. 

Álvaro Montoro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la albiceleste en el Mundial Sub-17. Este torneo es seguido por muchos ojeadores, quienes hacen un gran trabajo por tratar de realizar informes por las promesas del futuro. El conjunto catalán está especialmente atento. 

El de Vélez Sarsfield juega de enganche, mostrando un talento único en una selección que es especialmente seguida. Montoro es consciente que hacer un buen papel en este torneo puede ser clave para acelerar su llegada al fútbol europeo, siendo el Barça uno de los candidatos. 

La Roma de José Mourinho será la principal competencia del Barça 

Según han informado desde Fichajes.net, el Barça no es el único interesado y la AS Roma es el equipo que también está dispuesto a apostar por él para traerlo a Europa. En Italia son especialmente seguidores del fútbol argentino y es un destino habitual para jóvenes talentos. 

Jose Mourinho, entrenador de la Roma
Jose Mourinho en un partido con la AS Roma

Uno de los aspectos clave es que los argentinos suelen tener pasaporte italiano, por lo que no ocupan ficha de extracomunitario. La otra clave es que la liga argentina y la Serie A tienen bastantes similitudes, lo que ayuda a que la adaptación al fútbol europeo sea mucho más sencilla. 

Aun así, el plan del Barça con el joven futbolista es traerlo e ir poco a poco. Cuando cumpla 18 años, hacerle ficha con el juvenil, pudiendo tener minutos con el Barça Athletic o con el primer equipo, dependiendo de las necesidades de Xavi Hernández. De esta manera, se adaptará poco a poco. 

De momento seguirá centrado en firmar un gran torneo, soñando con ganar un trofeo que será especial. Después, llegarán las ofertas y tendrá que decidir si ir a Roma y comenzar en el calcio o viajar a Barcelona, conviviendo en La Masía. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez
Comenta el artículo

Deja una respuesta