El nuevo candidato del Barça para ser el heredero de Busquets: cuesta 15 millones y también lo sigue el Real Madrid

El conjunto azulgrana sigue buscando candidatos para el centro del campo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue teniendo una asignatura pendiente en su plantilla. El pasado verano se marchó Sergio Busquets, pieza clave en el centro del campo. Xavi Hernández pidió a Joan Laporta un fichaje de máximas garantías en la zona y dadas las situaciones, se han tenido que apañar con Oriol Romeu. 

El ex del Girona no está teniendo el nivel esperado y ya buscan una alternativa para el próximo mercado estival. Según han informado desde Diario Sport, el club azulgrana se ha fijado en Mats Wieffer, futbolista del Feyenoord de 24 años, para ocupar la zona. 

Mats Wieffer, futbolista del Feyenoord
Mats Wieffer con la Selección Holandesa. EFE/EPA/Remko de Waal

El neerlandés se ha convertido en una pieza fundamental de equipo de Rotterdam, capaz de acabar con el liderato del Ajax en la Eredivisie. El deseo del Barça ya es un habitual con la Selección Nacional de Holanda y está adquiriendo una gran experiencia, jugando la UEFA Champions League. 

La opción asequible del Barça para una posición clave 

Ya el pasado verano tuvieron que mirar piezas más asequibles para la zona, de ahí que Oriol Romeu fuera el elegido, aprovechando una gran oportunidad de mercado. El pivote del Feyenoord tiene un precio de salida de 15 millones, tal y como apunta Transfermarkt. 

Oriol Romeu, futbolista del Girona
Oriol Romeu durante el partido de LaLiga Santander que Sevilla FC y Girona FC disputaron. EFE/Raúl Caro

Eso sí, Wieffer tiene contrato hasta 2027, lo que podría complicar su salida por su actual valor de mercado. Además de jugar de centrocampista ofensivo, puede ocupar la zona de la defensa si lo consideran oportuno. Es diestro, tiene una gran altura y cumple a las mil maravillas en acciones tanto defensivas como ofensivas. 

Su llegada al Barça sería ideal para explotar al máximo su rendimiento. Con Frenkie de Jong tiene buena relación debido a que comparten vestuario en la Selección de Países Bajos. Ambos juegan juntos en el centro del campo, teniendo la ventaja de que ya se conocen a la perfección. 

Habiendo jugado del 90% de los minutos con el Feyenoord en la Eredivisie, Wieffer ha anotado 2 goles, que teniendo en cuenta la posición en la que juega son números muy interesantes. En Champions League suma una asistencia en cuatro partidos. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta