El tapado de Laporta para el mercado invernal: siguen buscando al relevo perfecto para Busquets 

El Barça seguirá reforzandose y ya establece una prioridad para el mercad invernal

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ha conseguido lo que parecía imposible hace unos años. En apenas dos temporadas ha devuelto la ilusión al barcelonismo, fichando a Xavi Hernández y trayendo a futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan o Joao Cancelo. Ahora buscará un nuevo bombazo para invierno. 

Desde que se marchó Sergio Busquets, la plantilla ha quedado huérfana de un futbolista que era absolutamente prioritario para el esquema de Xavi. De momento está ocupando la posición Frenkie De Jong, pero a día de hoy, el neerlandés no ha aceptado la propuesta de renovación que había sobre su mesa. 

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets saluda a la afición del Barça

Esto ha generado dudas en la entidad, ya que entienden que quiera aceptar un nuevo reto profesional. Gündogan ya tiene una edad y Laporta sabe que de cara a futuro no será el relevo esperado. Es por esto por lo que han pensado en realizar cuanto antes un fichaje para la zona. 

Florentino Luis, el futbolista que más gusta a Laporta 

Según han informado desde Fichajes.net, el Barça ha mostrado interés en fichar en invierno a Florentino Luis, futbolista del Benfica que ha encontrado en el pivote un salvavidas. El luso era uno de los talentos jóvenes a tener en cuenta en el fútbol europeo. No obstante, pronto se quedó estancando sin mostrar lo esperado. 

Su posición natural era de centrocampista con funciones más ofensivas, pero pronto se dieron cuenta de que su fuerza y físico le iba a permitir rendir mejor en un perfil más defensivo, por lo que el pivote acabo siendo su posición favorita. Ahora está a un nivel notablemente superior, siendo primordial en el Benfica. 

Además de Florentino Luis, hay otros jugadores que están en la lista de Laporta para ocupar la posición que dejó Busquets: Guido Rodríguez y Joao Palhinha. El argentino lleva tiempo en la agenda del club, pero su nivel se ha ido devaluando con el tiempo. Aun así, es la opción más asequible sobre la mesa. 

Sea como fuere, para conocer si el Barça da el pelotazo con uno de estos tres futbolistas habrá que esperar al mes de enero, momento en el que se abre la ventana de fichajes. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García