La drástica decisión que ha tomado Laporta: acaba de llegar al Barça, no ha funcionado y se marchará en enero 

El Barça no esperará más y busca remediar el error que cometieron en el mercado estival

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta ha tomado una decisión en las últimas horas. Un jugador de la plantilla, cuya participación no ha estado a la altura de las exigencias del club, se va a marchar en el mes de enero. Esta venta está respaldada por Xavi Hernández, quien comentó al presidente que no está nada conforme con su nivel. 

Hablamos de Oriol Romeu, pivote que llegó del Girona para ocupar la zona que había dejado Sergio Busquets. Aunque no era la primera opción del Barça, se postuló como una gran oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que venía de hacer una extraordinaria campaña con el conjunto catalán. 

Oriol Romeu, futbolista del Girona
Romeu Oriol durante el partido de LaLiga Santander que Sevilla FC y Girona FC disputaron. EFE/Raúl Caro

No obstante, el club azulgrana le ha venido grande y no ha podido cumplir con las expectativas, siendo un futbolista señalado siempre que sale al campo. Con las lesiones de Frenkie De Jong y Pedri ha tenido que coger las riendas antes de lo esperado. 

Laporta lo pone a la venta para firmar otro centrocampista de peso 

Según han informado desde El Gol Digital, Joan Laporta ya ha tomado la decisión y ha hablado con el agente del futbolista para comenzar a mover su venta. La misión de los azulgranas es hacer hueco para firmar un gran jugador en la ventana estival. Romeu poco o nada podrá hacer para evitar su adiós. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

Una de las opciones que tiene el centrocampista defensivo es volver al Girona. El actual líder de la Primera División tiene una gran plantilla y Michel estaría encantado de recuperar a Oriol, quien era uno de los pilares del equipo la pasada campaña. 

La misión de Laporta es cumplir las peticiones de Xavi y volver a intentarlo para firmar a Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad. Es el que más gustaba, pero las exigencias económicas de los txuri-urdines provocaron que tuvieran que buscar otras alternativas. 

Otros nombres que estudian en Can Barça son Joshua Kimmich y Marcelo Brozovic. El alemán encanta a Xavi, pero será una operación muy complicada. El croata se fue a la liga saudí y es uno de los muchos futbolistas arrepentidos de probar en esta competición. 

Joshua Kimmich Bayern Múnich
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich
Comenta el artículo

Deja una respuesta