El fichaje que acerca al Barça a uno de los grandes deseos de Xavi Hernández: no ha renovado y cumplirá su mayor deseo 

El conjunto azulgrana ya ha comenzado a moverse para cerrar un fichaje en el centro del campo

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández hizo una petición el pasado verano a Joan Laporta. Tras la marcha de Sergio Busquets, era necesario reforzar el centro del campo de manera urgente, con un futbolista de máximo nivel. Consiguieron traer a Ilkay Gündoğan, pero la zona más defensiva sigue sin tener la figura adecuada. 

El Barça aprovechó la oportunidad de mercado y firmó a Oriol Romeu, jugador que no convence al técnico catalán y que puede salir este mismo invierno para dejar espacio en la plantilla a un futuro fichaje. Según han informado desde e-Noticies, los elegidos por la dirección deportiva son Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. 

Martín Zubimendi Real Sociedad
Martín Zubimendi con el balón ante el centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos. EFE / Juan Herrero.

El de la Real Sociedad ya gustaba el pasado verano, pero decidió permanecer junto a Imanol Alguacil y a día de hoy parece que podría salir para probar suerte en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, lo que significa que Laporta deberá borrar sus nombre de la lista de posibles fichajes, sin embargo, esta operación tendría algo bueno para los azulgranas.

Xavi quiere a Kimmich y pide al club abonar los 60 millones 

Siguiendo con las informaciones del medio anteriormente mencionado, el Barça no podrá firmar a Zubimendi, pero lo intentará todo por Kimmich. El centrocampista del Bayern de Múnich ya rechazó una oferta de renovación y todavía no ha firmado, por lo que el próximo verano podría ser el momento clave.

Joshua Kimmich Bayern Múnich
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich

Parece que los alemanes no harán más esfuerzos por mantenerlo en la plantilla y si el Barça pone sobre la mesa 60 millones, no se lo pensarán. Para Xavi, la llegada de Joshua Kimmich sería clave, pues lo considera un futbolista perfecto para su idea de juego y ahora mismo lo ve como el más parecido al anterior “5”. 

Eso sí, no será una operación fácil, pues los azulgranas todavía están atravesando una situación económica complicada y para afrontar un fichaje de tal envergadura tendrán que cuadrar cuentas y realizar alguna venta que ayude a hacer caja para conseguir los 60 millones que solicitan desde Alemania. 

Hasta entonces, Xavi Hernández tendrá la complicada tarea que sobrevivir con lo que tiene y a corto plazo podría hacer alguna operación en el mercado invernal, teniendo en cuenta que Oriol Romeu puede irse de inmediato. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta