La perla africana que sigue el Barça para la 2024/2025: una nueva opción para sustituir a Lewandowski

Se ha convertido en la sensación de Europa y podría ser uno de los primeros fichajes azulgranas para la próxima temporada

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Una de las prioridades del Barça para los próximos mercados de fichajes pasa por buscar un sustituto para Robert Lewandowski. El polaco ya ha dejado claros sus deseos de seguir en el club azulgrana a pesar de tener ofertas de Arabia Saudí, pero el hecho de que ya tenga 35 años hace que la directiva comience a pensar que su adiós no está muy lejos. 

Por ahora tiene contrato hasta 2026 y está decidido a cumplirlo, pero desde el Barça ya han empezado a buscar al que será su sustituto. La directiva maneja varias opciones para reforzar el ataque, pero en las últimas hora ha surgido una nueva opción que está causando sensación entre grandes clubes de Europa. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación

Según ha informado el portal fichajes.net, el Barça está siguiendo muy de cerca el fichaje de Gift Orban, delantero del K. A. A. Gante, como una opción para reforzar la delantera. Con tan solo 21 años se ha convertido en una de las perlas del fútbol europeo, por lo que el director deportivo del club azulgrana no ha dudado en poner su nombre sobre la mesa de Laporta. 

Su potencia, rapidez, capacidad de definición y buen golpeo han provocado que se convierta en una opción de peso para el Barça. Actualmente tiene contrato con el club belga hasta 2027 y un valor de mercado de 20 millones de euros, precio que se espera que continue subiendo en los próximos meses. 

El Barça está decidido a lanzarse a por su fichaje el próximo año, pudiendo convertirse el africano en uno de los primeros fichajes azulgranas de cara a la temporada 2024/2025. 

Los rivales del Barça por Orban

El problema es que el Barça no sería el único interesado en hacerse con su fichaje. Según ha apuntado la citada fuente, tanto Milán como Tottenham también estarían muy pendientes al jugador y la complicada situación económica del club azulgrana no ayuda . A pesar de ello desde la ciudad condal están decididos a intentar cerrar su incorporación de cara al próximo mercado de verano, aunque se espera que la operación no sea nada sencilla. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa