Lewandowski se sincera sobre sus planes de su futuro ¿Cambiará el Barça por Estados Unidos o Arabia Saudí? 

El futbolista polaco está ante su segunda temporada vistiendo la elástica azulgrana

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski Barça

Robert Lewandowski se ha convertido en una de las estrellas de LaLiga tras su llegada al FC Barcelona el verano de 2022. El delantero polaco venía de hacer historia en la Bundesliga, vistiendo los colores del Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Quería un reto nuevo y por eso acepto la propuesta azulgrana. 

Ahora mismo tiene un vínculo con el Barça hasta 2026, pero muchas son las voces que creen que esta podría ser la última temporada del polaco en España. Ya tiene 35 años y podría aceptar un último reto millonario firmando una oferta de Arabia Saudí o Estados Unidos. El jugador dejó claro su futuro en una entrevista. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

“Antes de Barcelona era un poco una máquina, aquí me volví más humano. Tengo un contrato de dos años aquí con una opción. Estoy feliz en el equipo, en la ciudad, con mi familia. Como persona soy feliz”, explicó Lewandowski. El culé tenía muchas ganas de vivir en España y ahora mismo la comodidad prima por delante del dinero. 

Lewandowski descarta Arabia Saudí, pero tiene en mente la MLS 

Con la llegada de Leo Messi a la Major League Soccer, muchas estrellas del fútbol mundial han cambiado de opinión y apostarían por jugar en EEUU. Uno de estos es Antoine Griezmann, quien ha expresado el deseo de retirarse al otro lado del charco. Pues bien, Robert Lewandowski también prefiere América a Asia. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich en Champions League

“Antes de la pandemia del coronavirus, la idea de la MLS estaba firmemente en mi cabeza”, confesó el polaco. Cuando llegó a la Ciudad Condal se dio cuenta de que seguía teniendo nivel para rendir al máximo y ahora mismo descarta marcharse. Su continuidad dependerá del nivel y del club, que tendrá la última palabra. 

Aunque no en este momento, no se puede descartar la opción de ver al delantero azulgrana vistiendo la elástica de algún equipo de la MLS. Incluso podría seguir los pasos de sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets y fichar por el Inter de Miami, club donde formaría una delantera de lujo junto a Leo Messi. 

Estados Unidos no ha sido descartado por Lewandowski, pero Arabia Saudí sí. Considera que su familia está feliz en España y no piensa en cambiar tan radicalmente de aires por firmar un contrato millonario.

Messi Inter de Miami
Lionel Messi sosteniendo la camiseta del Inter Miami CF acompañado. EFE/ CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH Archivo