El factor que aleja el regreso de Leo Messi al Barça el próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

El posible regreso de Leo Messi al Barça en el próximo mercado de fichajes de verano ha sido uno de los temas mas sonados de los últimos meses. El argentino termina contrato con el París Saint-Germain en junio y todavía no ha tomado una decisión sobre su posible renovación. 

El problema es que su vuelta al Camp Nou cada vez parece más complicada, según ha informado Relevo. La principal razón que haría prácticamente imposible su regreso sería el factor económico, por su elevado salario y los 40 millones que debe el Barça todavía debe al jugador.

Leo Messi
Leo Messi

La directiva azulgrana todavía tiene pendiente hacer frente al pago de 40 millones de euros que deben a Messi por el acuerdo que firmaron en 2020 para diferir su salario con el objetivo de ayudar a la economía del club. 

Esa cantidad todavía la tiene pendiente el Barça y en estos momentos tampoco es factible hacer frente a dicho pago. El club no ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Champions League y tendrá que volver a jugar por segundo año consecutivo la Europa League, lo que ha provocado que tengan una pérdida millonaria de ingresos. 

El pinchazo en Champions League ha roto totalmente los planes de Joan Laporta, que contaba con el regreso del argentino el próximo verano, pero en estos momentos parece ser una operación prácticamente imposible de llevar a cabo. 

Al factor económico se suma la posible llegada de Bernardo Silva al Barça. El club debe elegir entre el fichaje de uno de los jugadores más deseados por Xavi Hernández o el regreso de Messi, ya que no pueden hacer frente al pago de ambas fichas, además de los 80 millones que como mínimo pedirá el Manchester City para dejar salir al centrocampista. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Laporta sigue buscando la fórmula para rebajar esa cantidad y ha pensado en incluir a Frenkie de Jong en la operación para evitar tener que pagar los 80 ‘kilos’ que piden los ‘citizens’. Aunque la operación consiga cerrarse de manera exitosa, la directiva azulgrana no podría hacer frente al pago de ambos salarios, por lo que solo podría llegar uno de ellos. 

Xavi ya ha dado su visto bueno a la llegada de Bernardo Silva y lo pone por delante de Messi, ya que considera que el argentino podría provocar algún tipo de problema en el vestuario al querer llegar con la condición de líder, algo que en estos momentos no podrían asegurarle. 

La eliminación del Barça de la Champions League ha sido clave para que el posible regreso de Messi al Camp Nou se aleje, tanto en el factor económico como en el competitivo, ya que el club no está cumpliendo con los planes que tenía previsto alcanzar y su proyecto deportivo cada vez está siendo más cuestionado. 

Joan Laporta
Joan Laporta

¿Cuál será el próximo club de Leo Messi?

En estos momentos el futuro del astro argentino es una incógnita. Tiene la renovación del PSG encima de la mesa para continuar al menos una temporada más en el Parque de los Príncipes, pero todo parece estar encaminado a que saldrá del club parisino el próximo verano, una vez haya finalizado su contrato.

Messi no termina de fiarse de los planes de Al-Khelaïfi y, a pesar de que ha ganado peso en el equipo con la llegada de Christophe Galtier, no se descarta su salida en verano. Tomará una decisión después del Mundial de Qatar, pero en estos momentos la opción más contemplada es que decida poner rumbo a Estados Unidos para probar suerte en a MLS.

Es uno de los objetivos de David Beckham para su ‘Dream Team‘ de leyendas y podría incorporarse al Inter de Miami en verano para reencontrarse con compañeros como Sergio Ramos o Luis Suárez. Además, también tiene opciones en la Premier League con el Manchester City y Chelsea como interesados.