El intercambio que planea Laporta por uno de los fichajes más deseados de Xavi

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Uno de los objetivos de Joan Laporta para el próximo mercado de fichajes de verano es conseguir cerrar el traspaso de Bernardo Silva. El centrocampista ha mandado un ultimátum al Barça y la directiva azulgrana está planificando la operación que podrían mandar a los ‘citizens’.

Según ha informado El Nacional, el Barça se estaría planteando incluir a Frenkie de Jong en la operación para evitar pagar los 80 millones de euros de euros que pide el Manchester City por Bernardo Silva. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El centrocampista se ha convertido en uno de los grandes deseos de Xavi. Ya lo intentaron fichar en el anterior mercado de fichajes estival sin éxito, ante la negativa del Manchester City a dejarlo salir. 

La complicada situación económica del Barça hizo imposible el fichaje, pero el club sigue pensando en su llegada y Laporta se ha planteado incluir a Frenkie de Jong en la operación. 

El neerlandés ha pasado de ser una de las salidas que planeaba Laporta para invierno a convertirse en una pieza clave en los planes de Xavi. 

Sin embargo, están dispuestos a dejarlo salir a cambio de Bernardo Silva, ya que en Etihad Stadium parecen estar dispuestos a su llegada. Es un jugador más joven que Bernardo Silva y su estilo de juego podría encajar en los planes del equipo

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Ahora su futuro podría dar otro giro y salir en verano al Manchester City, aunque esto supondría un movimiento que podría levantar la polémica entre la afición.

Laporta ya ha comenzado a planificar la operación para traer al fichaje más deseado de Xavi y los próximos meses serán claves para conocer el rumbo de las negociaciones. El Barça se muestra optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo. 

Joan Laporta
Joan Laporta