De ser el favorito de Xavi a negociar con Florentino Pérez. El Real Madrid ya ha iniciado los contactos

La eliminación del Barça de la Champions League ya ha empezado a tener consecuencias y uno de los deseos del técnico azulgrana ha empezado a negociar con el Real Madrid

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Las consecuencias de la eliminación del Barça de la Champions ya están empezando a surgir y uno de los deseos de Xavi Hernández ha comenzado a negociar con Florentino Pérez, una mala noticia más para el de Tarrasa, que se suma a la de su posible despido. 

Según ha informado El Nacional, Bernardo Silva y su representante, Jorge Mendes, ya han iniciado los contactos con el Real Madrid por su fichaje, aunque todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El centrocampista del Manchester City es uno de los objetivos que Xavi lleva persiguiendo desde el pasado mercado de fichajes de verano, por encima incluso del regreso de Leo Messi.

Sin embargo, el factor económico y los impedimentos de los ‘skybluespara no dejar salir a una de sus estrellas fueron claves para que el Barça no cerrase el fichaje. 

Desde la directiva azulgrana confían en que en Etihad Stadium facilitasen las negociaciones en 2023 ante los deseos del jugador de salir del club. Bernardo Silva considera que es el momento de cambiar de aires y el Barça era una opción atractiva, hasta ahora. 

La eliminación de la Champions League, la complicada situación económica del club y la espera para recibir una oferta de la entidad azulgrana ha provocado que Bernardo Silva y su agente se lancen a negociar con Florentino Pérez, quien también sigue muy de cerca los pasos del portugués. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El proyecto del Barça no puede competir con el de Florentino Pérez

Su agente ya avisó a Joan Laporta del interés de Florentino Pérez en su fichaje y amenazó a la directiva azulgrana con facilitar su llegada al Real Madrid si se echaban atrás en la operación en el último momento. 

Ahora la relación entre el Barça y Bernardo Silva parece estar cada vez más fría. Laporta no puede competir con el Real Madrid en el sentido económico y menos después de la eliminación de Champions, con la que ha perdido cerca de 40 millones de euros. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Esta perdida dificulta que la directiva azulgrana pueda lanzarse a cerrar nuevos fichajes que supongan grandes inversiones, algo que no es un impedimento para el club blanco. Además, Florentino Pérez puede ofrecerle un proyecto más estable que el Barça. 

Solo un milagro podría provocar que Bernardo Silva terminase llegando al Spotify Camp Nou, por lo que la directiva tendrá que comenzar a valorar otras opciones.