Sigue esperado a Laporta y ya ha lanzado un aviso: si dan un paso atrás irá al Real Madrid

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta tiene varios objetivos marcados en su agenda para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y uno de ellos es Bernardo Silva, que tras no poder llegar al Barça en el pasado mercado de fichajes de verano espera poder hacerlo en 2023.

El jugador sigue esperando que llegue una oferta  firme desde la ciudad condal y su agente, Jorge Mendes, ya ha avisado a Laporta sobre que si se echan atrás en su fichaje a última hora lo llevará al Real Madrid, según ha informado El Nacional

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Bernardo Silva se ha convertido en el deseo imposible de Xavi Hernández, que sueña con que su llegada al Camp Nou sea posible el próximo año. El factor económico fue clave para que el club no pudiese terminar de cerrar la operación, ya que desde el Manchester City no estaban dispuestos a dejar salir a una de sus estrellas. 

Tanto el jugador como su agente confían en que en 2023 la directiva ‘citizen’ acepte a dejarlo salir y por ello ya están moviendo ficha para cumplir los deseos del centrocampista de llegar al Barça. Ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han propuesto desde Etihad Stadium, por lo que más tarde o más pronto el Manchester City tendrá que aceptar su adiós. 

Por su parte, Laporta sigue interesado en su fichaje para el próximo año, a pesar del riesgo que podría suponer para el club el desembolso millonario de su traspaso. El presidente está dispuesto a cumplir los deseos de Xavi e irá a por el jugador asumiendo todos los peligros. 

Sin embargo, el Barça no es el único pretendiente que Bernardo Silva tiene en España, ya que el Real Madrid también se ha puesto en contacto con el jugador, ofreciéndole incluso convertirse en el heredero del dorsal de Luka Modric

Florentino Perez y Jorge Mendes
Florentino Perez y Jorge Mendes

Ante esta situación, Jorge Mendes ha aprovechado para presionar a Laporta y le ha avisado de que si no cierra su llegada o dan un paso atrás en las negociaciones lo llevará al Real Madrid, una noticia que podría no sentaría nada bien a Xavi, que podría pasar de ver como uno de sus deseos se convierte en jugador de su mayor rival en España. 

Que este cambio de guion se de o no dependerá únicamente de Laporta y la directiva azulgrana. Bernardo Silva sigue teniendo como prioridad vestir la camiseta azulgrana, pero si las negociaciones se demoran no descartan comenzar a valorar otras opciones. 

Bernardo Silva