La razón oculta de la no llegada de Bernardo Silva al Barça: el dinero no fue el único motivo

Uno de los jugadores imprescindibles para Xavi que fue clave a la hora de descartar el fichaje del portugués

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Bernardo Silva ha sido uno de los grandes nombres que sonaban para unirse al nuevo Barça de Xavi Hernández. El portugués era uno de los grandes deseos del técnico azulgrana, pero su llegada ha sido imposible. 

Uno de los principales motivos ha sido el factor económico. Pep Guardiola no quería dejar escapar tan fácilmente a una de sus estrellas y para firmar su salida pedían más de 100 millones de euros, cantidad que desde el Barça no estaban dispuestos a pagar. 

Sin embargo, hay otro motivo oculto que habría provocado que el Barça deje de lado su fichaje a pesar de los deseos de Xavi. Según ha informado El Nacional, Pablo Paéz ‘Gavi’, otro de los intocables del técnico azulgrana, amenazó al presidente con su salida si terminaba llegando Bernardo Silva. 

gavi
Gavi

El centrocampista andaluz se ha convertido en un imprescindible en los planes de Xavi, que tiene pendiente firmar su renovación antes del mercado de fichajes de invierno por el interés de clubes en la Bundesliga y la Premier League por hacerse con sus servicios. 

Gavi no quiere perder su puesto protagonista en el Camp Nou y consideraba que la llegada de Bernardo Silva podría truncar sus planes y quitarle espacio en el once inicial. 

Ante esta situación, advirtió a Joan Laporta y el resto de la directiva del interés de otros clubes que estaban dispuestos a desembolsar una gran cantidad para convertirle en la estrella de sus equipos. 

Gavi
Gavi

Esto, sumado a la gran cantidad que pedían desde Etihad Stadium para dejar salir al portugués y la continuidad de Frenkie de Jong, fue clave para que el Barça se terminase alejando de su fichaje por mucho que le doliese a Xavi.

Jorge Mendes, representante del jugador, hizo todo lo posible para cerrar su salida del Manchester City. Además de negociar con el Barça ofreció su ficha al Real Madrid, pero finalmente Bernardo Silva continuará en Etihad Stadium y Gavi seguirá siendo protagonista en los planes de Xavi a la espera de cerrar su renovación. 

Bernardo Silva ¿una posibilidad para 2023?

En estos momentos la llegada del jugador portugués al Camp Nou parece algo prácticamente imposible, sin embargo, son varios medios los que apuntan a que podría ser una posibilidad para el próximo mercado de fichajes de invierno. 

Para cerrar su incorporación Joan Laporta primero tendría que cerrar las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida para abandonar el Barça en enero. 

Además, tendría que contar con el beneplácito de Gavi, que todavía sigue sin firmar su renovación y, aunque por el momento parece estar decidido a seguir vistiendo la camiseta azulgrana, podría cambiar de opinión y elegir salir de la ciudad condal si se termina cerrando la operación. 

Por su parte, la directiva del Manchester City ya está barajando opciones si finalmente se termina cerrando su salida de Etihad Stadium y estarían pensando el lanzar una ofensiva por Marco Verratti.

Por ahora, Xavi está obteniendo buenos resultados con la plantilla que tiene y las incorporaciones que ha conseguido cerrar este verano, por lo que su llegada no sería tan necesaria si sus imprescindibles continúan. 

La directiva tendrá que valorar en ese entonces si merece la pena desembolsar una cantidad millonaria por su fichaje. 

Bernardo Silva