Es la operación prioritaria de Xavi antes del mercado de invierno porque teme lo que puede pasar si no fija una fecha

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández ya está pensando en el futuro y tiene claras sus prioridades de cara al mercado de fichajes de invierno. Uno de los acuerdos que más prisa le correr cerrar es la renovación de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que sigue jugando con ficha del filial.

Conseguir cerrar la continuidad del centrocampista andaluz es prioritaria para el técnico azulgrana, que conoce el interés de varios equipos en el jugador, entre los que se encuentra el Liverpool y el Bayern de Múnich.

Ante esta situación, su agente, Iván de la Peña, ha pedido a la directiva del Barça fijar una fecha definitiva para la firma del documento que permitiría a Gavi seguir unido al club blaugrana, según ha informado FCBN.

gavi
Gavi

Con tan solo 18 años Gavi ha conseguido ganarse la confianza total de Xavi, que quería dejar el acuerdo cerrado este verano, sin embargo, los problemas de La Liga para inscribir a jugadores y la prisa por cerrar nuevas incorporaciones y salidas, como las de Memphis Depay o Miralem Pjanic, han provocado que el acuerdo se retrase más de lo pensado. 

Esto ha provocado que grandes equipos sigan de cerca los planes de Gavi, como es el caso del Bayern de Múnich. Los bávaros ofrecen más dinero que el Barça y la posibilidad de ser titular indiscutible. 

Esta operación parece algo complicada que ocurra, ya que Xavi y Gavi ya tendrían acordadas todos los puntos de su nuevo contrato, pero dese club alemán consideran que todavía puede ser posible, por lo que están decididos a intensificar los contactos en el mercado de fichajes de invierno si siguen sin llegar a un acuerdo. 

Es por ello que tanto a Xavi como al entorno del jugador les corre prisa fijar una fecha clave en la que cerrar de manera definitiva el culebrón. La petición de Ivan Peña está sobre la mesa de las oficinas azulgranas, a la espera de conocer la decisión.

Mientras tanto, Gavi sigue siendo indispensable para  el de Tarrasa con el dorsal 30, a la espera de que pueda ser inscrito como jugador del primer equipo en invierno, cuando pasará a ser el ‘6’ de la plantilla, dorsal que dejó libre Riqui Puig tras su salida a Los Angeles Galaxy y que llevó Xavi en su etapa como jugador azulgrana. 

El número ‘6’ está reservado para Gavi, que puede crear junto a Pedri, con el dorsal ‘8’ a la espalda, una dupla que recuerde a la pareja de Xavi e Iniesta heredando sus respectivos números. 

La renovación del andaluz es una de las prioridades del entrenador y el jugador tampoco parece estar por la labor de abandonar el Barça, pero todo puede cambiar en los próximos meses, por lo que a Xavi le corre prisa cerrar la renovación antes de que grandes clubes intensifiquen sus contactos.

Gavi
Gavi

Xavi está confiado con el acuerdo

Tanto en el Barça como en el entorno de Gavi reina la tranquilidad. El centrocampista en estos momentos no valora la opción de salir del Camp Nou a pesar del interés en la Bundesliga y la Premier League. 

Se ha convertido en una de las piezas indispensables de Xavi en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Pedri, por delante de Frenkie de Jong, y la directiva le garantiza las condiciones pactadas haya firmado o no, por lo que en el momento de la firma acabará cobrando todo lo anterior. 

A pesar de la tranquilidad, el técnico azulgrana quiere cerrar el acuerdo lo antes posible para evitar sorpresas en el mercado de invierno, ya que es consciente de que el Bayern de Múnich está muy interesado en conseguir su fichaje desde hace meses. 

Gavi parece estar decidido a continuar en el Barça, pero los próximos meses serán clave para la firma definitiva. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández