Se ha convertido en uno de los imprescindibles del Barça y Laporta piensa retirarlo del mercado

Su salida era una prioridad para la directiva en inverno pero su buen nivel ha provocado que empiece a entenderse con Xavi y la directiva se replanté su marcha

Laporta
Laporta

Los planes de Joan Laporta para esta temporada no están saliendo como tenía pensado. Los nuevos fichajes no han dado todos los resultados esperados, sin embargo, hay otros jugadores que estaban en la palestra que han cambiado su situación. 

Según ha informado el diario Sport, la directiva azulgrana estaría pensando cambiar la situación de Frenkie de Jong, que se ha convertido en uno de los imprescindibles en los planes de Xavi esta campaña y sigue estando en la lista de posibles salidas. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Encontrar un nuevo equipo para el neerlandés era una de las prioridades de Laporta en el pasado mercado de fichajes de verano. Se rumoreó con su posible salida al Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 70 millones de euros por su ficha. También se le relacionó con el Chelsea, el Bayern de Múnich o el París Saint-Germain. 

Su salida seguía siendo una operación que Laporta tenía en mente realizar en el próximo mercado invernal, aprovechando que podría firmar una buena actuación en el Mundial de Qatar y podría sacar más dinero con su traspaso. 

Manchester United y Chelsea estaban dispuestos a volver a intentar el fichaje en el próximo mes de enero, pero finalmente esto será imposible. La directiva está replanteándose su situación y ha pensado en retirarlo del mercado. 

Se ha convertido en uno de los imprescindibles de Xavi y desde la directiva aplauden la subida de rendimiento que ha vivido en los últimos meses. Como consecuencia, Laporta está pensando seguir contando con él de cara al futuro. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El centrocampista ha comenzado a entenderse con Xavi. Ha cumplido con las peticiones del técnico y se ha mostrado más participativo en el ataque, ademas de ayudar en la defensa y aumentar su intensidad en el juego.

Todo ello ha provocado que empiece a ganar más importancia en el equipo, por lo que Laporta no descarta pasar su ficha a la agenda de intransferibles en los próximos días.

Frenkie de Jong