Laporta planea la primera venta de invierno: podría salir por más dinero en enero

El presidente azulgrana confía en que el Mundial de Qatar podría ser beneficioso para cerrar la venta por más dinero

Joan Laporta
Joan Laporta

Con el mercado de fichajes ya cerrado y la plantilla planificada, Joan Laporta ya ha comenzado a organizar los próximos movimientos para la ventana de traspasos de invierno y confía en poder realizar una venta clave para el mes de enero.

Se trata de Frenkie de Jong, a quien la directiva azulgrana ha intentado buscar una salida este verano sin éxito. El presidente confía en hacer un gran negocio con el centrocampista el próximo año tras el Mundial de Qatar, según ha informado El Nacional. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Laporta ha intentado buscar salida al neerlandés este verano, pero la decisión del jugador de continuar en el Barça ha hecho imposibles todas las negociaciones.

El club estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con el Manchester United por una cantidad cercana a los 80 millones de euros, pero Frenkie de Jong terminó rechazado esta posibilidad, ya que solo valora la opción de salir del Camp Nou si es a un equipo que le permita jugar la Champions League. 

También se le relacionó con el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain, pero Al-Khelaïfi no estaba dispuesto a pagar la cantidad que pedía Laporta y su oferta no superaba los 60 millones de euros, lo que hizo que la posibilidad de que el neerlandés terminase aterrizando en el Parque de los Príncipes se alejase. 

Finalmente, el centrocampista continuará en el Barça pero Laporta confía en que lo haga solo durante unos meses. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Por ahora el presidente ha conseguido que Frenkie de Jong acepte rebajarse su salario para ayudar a la económica del equipo, pero está trabajando en los planes de futuro y podría ser la primera salida que firmaría el club en el mercado de fichajes de invierno. 

La directiva confía en que su venta en enero pueda ser más beneficiosa para el club de lo que podría haber sido este verano, cuando podría haber llegado a dejar hasta 80 millones de euros en las arcas azulgranas. 

Laporta se muestra optimista de cara al futuro y considera que si esperan a que pase el Mundial de Qatar el precio del jugador se podría ver incrementado si consigue hacer una buena actuación, lo que supondría que su venta se pudiese cerrar a un mayor precio.

Por ahora Frenkie de Jong continuará vistiendo la camiseta azulgrana a pesar de los intentos de la directiva por buscarle una salida este verano y el culebrón se volverá a abrir en enero. Será entonces cuando ambas partes tendrán que intentar llegar de nuevo a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Frenkie de Jong