Es uno de los deseos de Xavi y podría estar más cerca de llegar al Barça: quiere salir de su equipo

Su deseo es volver a su antiguo equipo pero no cierra la puerta a otras posibilidades

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández podría estar muy cerca de conseguir a uno de sus deseos para el Barça. Bernardo Silva se convirtió el pasado mercado de verano en una de las prioridades para la directiva azulgrana, pero las pretensiones económicas del Manchester City hicieron imposible la operación.

Ahora su nombre vuelve a sonar con fuerza para el Barça y es que según ha informado el diario Record, estaría decidido a salir de Etihad Stadium al final de la presente temporada.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

En los últimos días todo parecía apuntar a que Bernardo Silva estaba decidido a continuar en el Manchester City al asegurar que no había recibido ninguna oferta de España, ahora todo podría haber cambiado ante sus deseos de cambiar de equipo. 

Bernardo Silva estaría dispuesto a cambiar de equipo y su principal deseo pasa por volver al Benfica, club en el que comenzó su carrera en el filial como futbolista profesional antes de poner rumbo a AS Mónaco y posteriormente al Manchester City.

La buena noticia para Xavi y el Barça es que el centrocampista no descarta ninguna opción para la próxima temporada, ya que su plan es regresar al conjunto portugués antes de cumplir los 32 años. Actualmente tiene 28, por lo que podría aceptar unirse a la plantilla azulgrana si llega una oferta interesante. 

Actualmente tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, pero en una entrevista al citado medio ha dejado la puerta abierta a su posible salida en verano. 

Si me preguntas qué pensaba hace 10 años, mi objetivo era regresar al Benfica a la edad de 32 años como máximo. ¿Qué pienso hoy? Depende de lo que pase el próximo verano. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19, 20 años, pero todavía quiero cumplirlo”, ha confesado. 

En la entrevista no ha cerrado puertas a ninguna de las nuevas opciones que puedan surgir, estando entre ellas la de aterrizar en la ciudad condal, donde sería recibido con los brazos abiertos por Xavi y Joan Laporta, siendo uno de los principales deseos del técnico azulgrana. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

Bernardo Silva sigue siendo una pieza clave en los planes de Pep Guardiola, por lo que se espera que desde el Manchester City no pongan nada fáciles las negociaciones, algo a lo que se suma también la complicada situación del club azulgrana, que sigue intentado buscar la fórmula para hacer nuevas incorporaciones. 

Tras estas declaraciones todo parece apuntar a que el Barça podría volver a intentar su fichaje al final de la temporada si nada cambia, pero para ello tendrán que intentar convencer a la directiva ‘citizen’ para rebajar su precio de salida, lo que todo parece apuntar a que no será una tarea sencilla. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Bernardo Silva, el deseo imposible de Xavi

El centrocampista del Manchester City sigue siendo uno de los deseos de Xavi para el Barça y desde la directiva azulgrana están decididos a lanzarse a por su fichaje en el próximo mercado de verano, a pesar de los riesgos que pueda suponer su fichaje para el club. 

El pasado verano llegaron a ofrecer 65 millones de euros por su fichaje, cantidad que fue rechazada desde Etihad Stadium. Ahora volverán a intentar cerrar su incorporación, pero tendrán que poner más dinero sobre la mesa si quieren convencer al Manchester City de su salida. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández