El Barça ya conoce su decisión: se aleja el gran deseo de Xavi Hernández

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández tenía un deseo para su proyecto en el Barça, y aunque todo parecía indicar que, si no era el pasado verano, cuando el club lo intentó por activa y por pasiva, en el siguiente se iba a conseguir, pero las últimas declaraciones del futbolista han dejado claro que su intención no es viajar rumbo a Barcelona.

Bernardo Silva es el jugador que el Barça quería para construir su proyecto en la zona de medio campo junto a Pedri y Gavi, y pese a que en el Manchester City es primordial, siempre es una pieza que sonaba para diversos clubes. Joan Laporta lo intentó con todo el pasado verano, y en los últimos días de mercado todo parecía indicar que se iba a cumplir la petición del técnico catalán.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Finalmente, no pudieron cerrar la operación e iban a esperar al próximo mercado estival, que es cuando el portugués quedaba libre y llegaría gratis al conjunto blaugrana. No obstante, estos planes se han truncado debido a las declaraciones del mediocampista, y en el Barça ya buscan alternativas que se adapten a la situación económica.

Hace unos días, Bernardo Silva pronunciaba las siguientes declaraciones: “No he recibido ninguna oferta desde España. Me quedo en Manchester. La decisión está tomada y estoy muy contento”, dejando claras sus intenciones de renovar con el Manchester City y cerrando así cualquier duda que pueda acercarlo a negociar con otro club a partir de enero.

Pep Guardiola arrebata el sueño del Barça

Uno de los motivos del luso para continuar en la Premier League ha sido su entrenador, Pep Guardiola. El que un día hizo historia con el club de su vida, ahora ha sido el principal motivo para que el deseo del barcelonismo no firme con el equipo y permanezca junto a él.

Guardiola tiene un objetivo claro con el City, y es conseguir aquello que aún no tienen: la Champions League. Cada verano los citizen hacen grandes inversiones para consagrarse como campeones, y en el esquema del catalán, Bernardo Silva es una pieza imprescindible, y así se lo ha hecho saber para convencerle de que continúe en el proyecto que sigue evolucionando año tras año.

Con este nuevo golpe, el Barça deberá poner el foco de atención en otros fichajes y objetivos para el próximo mercado, que se tendrán que adaptar a una serie de características muy concretas debido a la situación económica que atraviesa la entidad. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta