Pep Guardiola, la razón que podría alejar al fichaje más deseado del Barça

El Manchester City extiende el contrato de Pep Guardiola, el Barcelona tiene más dificultades para lograr que el portugués sea su objetivo

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Los movimientos en torno al futuro de Bernardo Silva son constantes, es uno de los jugadores del FC Barcelona más cotizados este verano pero una operación que no han podido superar por diversos motivos.

El mediapunta portugués sigue siendo muy interesante en el Spotify Camp Nou pero el Manchester City ha hecho esfuerzos para retenerlo, la primera propuesta fue renovar su contrato hasta 2025, y ahora parece que se complica más y es por la renovación del entrenador, Pep Guardiola.

Silva es una parte integral del equipo de Pep Guardiola y un jugador fundamental en su plan de juego. No obstante, comunicó al club el pasado verano su deseo de dejar el club por motivos personales. Quiere dejar la Premier League y acercarse a Portugal, aunque sabe que el City le ha dado todo lo que podía desear en los últimos años, tanto deportiva como económicamente.

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva con la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Renovación de Pep Guardiola en el Manchester City

La prolongación del contrato de Pep Guardiola con el Manchester City por nueve años más podría tener un impacto significativo en el mercado de fichajes. Varios internacionales ingleses han estado esperando la decisión del entrenador, cuyo contrato terminó en junio, para decidir su futuro. Uno de ellos es Bernardo Silva, que es buscado por el Barcelona y ahora puede dejarlos ya que Guardiola lo sigue viendo clave en su proyecto.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La actividad de Guardiola en los jugadores es enorme. Tiene una gran conexión con Bernardo Silva. Es inseparable de sus jugadores favoritos y su impreciso es persuadirlo para que se quede. No obstante, Guardiola dejó claro de antemano que le abriría la puerta si realmente quería marcharse.

Joan Laporta
Joan Laporta

El guión vuelve a dar un giro de 180 grados. Bernardo Silva ahora quiere que el Barcelona apueste por él actuando en la oferta de extensión del City. Parece increíble que pueda fichar por el club blaugrana porque el portugués quiere jugar la Champions y se espera que se vaya en junio. Además, la situación económica del Barça es desfavorable y el City exigirá mucho dinero en cualquier aso y más tras la prórroga de Guardiola.