El plan B de Laporta si no llega Bernardo Silva: podría llegar gratis en el mercado de verano

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Desde el pasado verano el fichaje de Bernardo Silva se ha convertido en un deseo para Joan Laporta a petición de Xavi Hernández. El jugador del Manchester City se ha convertido en el gran deseo del técnico azulgrana, pero la complicada situación del club y las exigencias económicas que llegan desde Etihad Stadium hacen que el fichaje se aleje cada vez más.

Todo parece apuntar a que en el próximo mercado de fichajes de verano tampoco se podrá dar la llegada del centrocampista, por lo que la directiva ya ha comenzado a tantear otras opciones que sí pueden estar a su alcance. 

Según ha informado Frankfurter Rundschau, Laporta ha añadido a su lista de posibles fichajes a Daichi Kamada, centrocampista del Eintracht de Frankfurt, como alternativa ‘low cost’ al fichaje de Bernardo Silva. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Los planes de la directiva azulgrana pasaban por cerrar un fichaje estrella el próximo verano y entre las opciones se encontraban Leo Messi y Bernardo Silva. 

Finalmente la llegada del astro argentino, que todavía no ha tomado una decisión sobre su renovación con el París Saint-Germain, ha sido rechazada por Laporta, que ha cedido a las peticiones de Xavi

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

El técnico azulgrana era más partidario de centrar todos los esfuerzos económicos en el fichaje de Bernardo Silva que en el de Messi, ya que consideraba que su llegada podría romper la armonía del vestuario además de frenar la llegada del jugador del Manchester City por los problemas económicos del club. 

Bernardo Silva era el objetivo principal de Xavi, pero finalmente todo parece apuntar a que seguirá siendo un sueño imposible. La situación sigue siendo la misma que el pasado verano y Laporta ya empieza a darlo totalmente por perdido, por lo que ha apuntado el nombre de Daichi Kamada como alternativa. 

La alternativa a coste cero de Laporta

Su llegada sería mucho más beneficiosa en el sentido económico para el club y más fácil de cerrar, ya que termina su contrato con el Eintracht el próximo mes de junio, por lo que podría llegar a coste cero y como agente libre, siguiendo con la hoja de ruta que se ha fijado Laporta para las próximas ventanas de traspasos. 

Al quedar como agente libre al finalizar la temporada no habrá nada ni nadie que le impida fichar por el Barça si la directiva azulgrana consigue convencerlo de su llegada a la ciudad condal, donde aterrizaría sin que el club tuviese que desembolsar nada de dinero a cambio.

Joan Laporta telefono
Joan Laporta