La razón por la que Laporta ha descartado el regreso de Leo Messi al Barça

La directiva azulgrana no valora en estos momentos el fichaje del astro argentino, que todavía sigue sin renovar con el PSG

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta está buscando refuerzos para la próxima temporada y uno de los fichajes con los que soñaba era el de Leo Messi. El presidente azulgrana se siente en deuda con el jugador por la forma en la que salió del Barça y pensó en su incorporación al equipo para intentar recuperar la mejor versión del club y darle la oportunidad de retirarse del fútbol despidiéndose de la afición culé. 

Ahora la postura de Laporta respecto a su posible regreso ha cambiado radicalmente por los consejos del resto de miembros de la directiva. Según ha informado El Nacional, la razón habría sido que desde el club prefieren apostar por el fichaje de Bernardo Silva. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Laporta era uno de los principales valedores del regreso del argentino a la ciudad condal, sin embargo, no era la única opción que el jugador tenia sobre la mesa. El París Saint-Germain quiere cerrar su renovación y el Inter de Miami es otro de los grandes interesados en su fichaje. 

Aunque la situación económica del club hacia complicada la operación de su regreso, el presidente seguía pensando en la posibilidad de conseguir al argentino a coste cero intentando convencerlo de aceptar una importante rebaja salarial. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

El que no estaba a favor de su regreso era Xavi Hernández, que seguía teniendo como principal opción el fichaje de Bernardo Silva, cuya incorporación ya intentó en el pasado mercado de verano pero las exigencias económicas del Manchester City hicieron imposible cerrar la operación. 

A pesar de ello el Barça no se ha olvidado de su incorporación y seguía pensando en su fichaje para la próxima temporada. Xavi considera que el regreso de Messi podría alterar la buena convivencia del vestuario y frenaría el fichaje de Bernardo Silva por la complicada situación económica del club. 

Ante esta situación, Laporta ha estado valorando la situación junto al resto de la directiva y el resto de miembros del club han logrado convencer al presidente para que deje de lado el fichaje de Messi y se centre en conseguir a Bernardo Silva, que llegaría con menor edad y podría suponer un refuerzo a largo plazo. 

El argentino volvería al Spotify Camp Nou con 36 años, mientras que Bernardo Silva lo haría con 28, en lo que podría suponer el mejor momento de su carrera profesional. Además, el hecho de que haya comenzado a negociar con Florentino Pérez también ha puesto en alerta al Barça. 

Joan Laporta
Joan Laporta