Estaba en la agenda del Real Madrid pero prefiere al Barça: ya se lo ha comunicado a su entorno

La sensación adolescente brasileña quiere unirse al club blaugrana

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

En Can Barça se esperaba un invierno tranquilo pero el fichaje del Atlético de Madrid por Memphis Depay da la oportunidad a los azulgranas de explorar el mercado en busca de un sustituto para Robert Lewandowski. Xavi inicia la segunda y más importante parte de la temporada con un delantero menos.

El joven de 17 años del Athletico Paranaense, Vitor Roque, actualmente está brillando en el campeonato sudamericano de Brasil Sub-20, donde es el máximo goleador conjunto con tres goles. Roque no puede ser fichado por ningún club internacional fuera de Brasil en la actualidad debido a su edad. Sin embargo, como se ha visto con Rodrygo, Vinicius Jr y ahora Endrick en los amargos rivales del Real Madrid, el Barça podría llegar a un acuerdo para cuando Roque cumpla 18 años el 28 de febrero.

Sin embargo, dado que el Barça actualmente no puede navegar por las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP) y registrar el nuevo contrato de Gavi, probablemente deseen esperar hasta finalizar algo en lo que respecta al finalista de la Copa Libertadores.

Joan Laporta telefono Barcelona
Joan Laporta

SPORT dice que todo quedará en suspenso hasta el 1 de julio, cuando los jugadores empiecen a salir del Camp Nou y se conozcan los márgenes de FFP para la temporada 2023/2024. En cualquier caso, se afirma que Roque, su familia y su agente están todos de acuerdo con unirse al Barça.

El Barça busca al ‘9’

Esta semana, el delantero Vitor Roque ha llamado la atención de grandes clubes del Viejo Continente: Real Madrid, Manchester United, Atlético de Madrid o FC Barcelona. De todos ellos, el canarinho ha estado fuertemente vinculado al Barça, ​​que supuestamente está dispuesto a pagar su precio de 30 millones de euros

Vitor Roque
Vitor Roque al final de un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub’20. EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Con la defensa y el centro del campo del club blaugrana ya bien establecidos, vale la pena invertir para conseguir a Roque a toda costa. No solo puede ofrecer competencia a jugadores como su compatriota Raphinha, Ansu Fati y Ousmane Dembélé en cualquiera de las bandas.

Raphinha FC Barcelona
Los jugadores del FC Barcelona (i-d): Ansu Fati, Raphinha, Robert Lewandowski y Kessie, celebran un gol de su equipo. EFE/José Manuel Vidal

Además, Tigrinho (apodo por el que ya se le conoce en Brasil) también puede operar como delantero y podría ser el sustituto de Robert Lewandowski, si Roque está a la altura de su potencial, se podría asegurar el puesto de ‘9’ en el club blaugrana.