La operación que piden al Barça para que puedan fichar al recambio de Lewandowski: no será fácil

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

El Barça piensa ya en el futuro del club, y aunque a Robert Lewandowski todavía le quedan un par de temporadas a buen nivel, quieren asegurarse a un futbolista joven y con gran capacidad goleadora para el proyecto de Xavi a largo plazo. Entre los candidatos, hay un nombre que destaca por encima del resto, pero su operación será más complicada.

Dusan Vlahovic es el delantero que quiere el Barça de cara al futuro. El serbio de 22 años llegó a la Juventus hace un año por 70 millones, y pronto se convirtió en el delantero de referencia del equipo. En esta temporada, las lesiones le han impedido dar el máximo nivel, y suma 6 tantos en 10 partidos en la Serie A.

Dusan Vlahovic
Dusan Vlahovic

De la misma manera que le sucede al club blaugrana, la Vecchia Signora sufre una situación complicada dentro de los cimientos del club, que ha afectado a la situación económica y deportiva, por lo que en Turín quieren revertir esta situación y están abiertos a negociar por el delantero que tiene contrato hasta 2026.

La Juventus busca un intercambio de piezas con el Barça

Conscientes ambos equipos de que será complicado entenderse en cuanto al precio del futbolista, la Juventus ha puesto una alternativa sobre la mesa y el Barça está dispuesto a negociar a partir de esta operación. Difícilmente, podrán pagar los 70 “kilos”, que es lo que busca el conjunto bianconeri para amortizar la operación.

Según informa Don Balón, la Juventus quiere a dos futbolistas del club azulgrana a cambio de Vlahovic. Estos futbolistas son Jordi Alba y Memphis Depay, ambos, con el futuro en la entidad todavía en el aire. Depay apenas cuenta con minutos, y se marchará en verano totalmente libre.

En cambio, Jordi Alba sigue aportando cosas positivas al equipo, pero con la irrupción de Balde, cuenta con menos protagonismo, y con la elevada ficha que tiene, Joan Laporta y Mateu Alemany se están planteando seriamente si merece la pena mantenerlo.

Por eso, la operación por el delantero serbio podría cerrarse a cambio de estos futbolistas, y de ser así, el Barça contaría con uno de los mejores delanteros de Europa, al que si le respetan las lesiones, tiene un instinto goleador que muy pocos jugadores atesoran. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta