La joya que se le ha escapado al Barça: ya hay un acuerdo para que firme por otro equipo

Joan Laporta no ha podido cumplir sus deseos y dice adiós a un fichaje de futuro para la entidad

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça quiere seguir apostando por los talentos jóvenes, y una vez cerrada la llegada de Lucas Román para trabajar con el Barça B, tratan de cerrar otros fichajes de futuro. En las últimas horas, Joan Laporta se ha visto obligado a tachar un nombre de la lista debido a que ya habría acuerdo con otro equipo.

Oscar Gloukh es un diamante en bruto que juega en el Maccabi Tel Aviv. Se trata de un mediocentro ofensivo de 18 años con gran talento que suma 4 goles y 8 asistencias en esta primera fase de temporada. Su gran nivel en la Uefa Conference League ha provocado que muchos clubes de Europa se posicionen para firmarlo.

En el Barça había sido Jordi Cruyff quien había recomendado el fichaje, pues el director deportivo sigue muy de cerca la liga de Israel, y conocía de primera mano a Gloukh. Además, habían recibido diversos informes muy positivos, pero, el club blaugrana deberá decir adiós al israelita y no lo podrá sumar a las incorporaciones.

Joan Laporta
Joan Laporta

La joya pretendida por el Barça se irá a Austria

Pese al interés del Barça, el centrocampista del Maccabi ya ha tomado la decisión y se marchará al RB Salzburgo, con quienes trabajara en dinámica del primer equipo. El equipo de la Bundesliga austriaca ha sido el que mejores condiciones le ha ofrecido, y considera que es un gran escaparate para formarse en la élite, pues es un habitual de Champions League.

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

Desde Barcelona le habían ofrecido incorporarse para jugar en el Barça B y, de vez en cuando, entrenar con el primer equipo, algo que no le terminaba de convencer, ya que considera que tiene el potencial suficiente para poder entrar en dinámicas con Xavi Hernández.

Vista la decisión del futbolista, Laporta no podrá cumplir las peticiones de Jordi Cruyff y deberá despedirse de una joven promesa a la que seguirán de cerca para determinar cuál es el potencial y si realmente, han perdido una oportunidad única de firmar a un nuevo crack por menos de 7 millones de euros. 

Joan Laporta y Jordi Cruyff