La nueva joya brasileña que quiere cerrar Laporta este mismo invierno: empiezan a negociar

El Barça tratará de cerrar un nuevo fichaje joven para seguir construyendo un proyecto de futuro

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ha firmado este invierno a Lucas Román, joya del fútbol argentino, y no será el único, pues diversos ojeadores han recomendado a la entidad que firmen a una nueva promesa que está despuntando en Brasil y cuyo precio es ahora mismo un regalo. Ya están negociando y esperan hacer realidad el objetivo en los próximos días.

Wesley Vinicius es un lateral derecho de 19 años que ha demostrado mucha clase y calidad en las categorías inferiores del Flamengo. Según ha informado Globoesporte, el jugador llegaría como pieza clave para el proyecto de Rafa Márquez en el Barça B, quien tiene el objetivo de ascender a segunda división para poder permitir a sus futbolistas formarse en la élite.

El carioca tiene una gran polivalencia, pues aprovecha su velocidad para destacar en las labores defensivas, pero también en ataque, pudiendo jugar de carrilero cumpliendo a la perfección. Mateu Alemany y Laporta esperan que llegue cuanto antes para adaptarse a Europa y, por qué no, tener una nueva joya en las filas de su filial que ayude al primer equipo.

Laporta busca una cesión con opción de compra

La operación que quiere tratar de cerrar Joan Laporta es la de una cesión hasta final de temporada con opción de compra para adquirirlo en verano. El lateral brasileño tiene aún un bajo coste en mercado, convirtiéndose en una oportunidad única, pues las promesas en Latinoamérica se están pagando muy caras.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta

Además, esta operación permitirá al club no arriesgarse, pues en verano será cuando decidan si lo compran o no, teniendo media temporada para explotar su nivel y comprobar si se trata de un futbolista válido para la entidad a largo plazo.

En Sudamérica están apareciendo diversos talentos emergentes que están triunfando en Europa, como es el caso de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Rodrygo entre otros, y el Barça espera poder triunfar como un día lo hizo firmando a Neymar o Messi con una nueva joya.

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau