El Barça prepara la oferta para el relevo de Lewandowski: podría ser la bomba del mercado de verano

El 'Caso Plusvalías' de la Juventus provocará la marcha de algunos jugadores

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça sigue buscando refuerzos de cara a la próxima temporada. Una de las llegadas que más prisa le corre cerrar es la de un sustituto para Robert Lewandowski y entre las opciones que más convencen a la directiva azulgrana se encuentra Dusan Vlahovic, que ha sido noticia en Italia durante todo el mercado de invierno por su posible salida de La Vecchia Signora

El ‘Caso Plusvalías’ por el que el club ha sufrido una pérdida de 15 puntos que llevan a La Juve a mitad de tabla, fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, lo que provocará el éxodo de varios de los mejores jugadores del conjunto bianconeri, incluido el propio Dusan Vlahovic.

Massimiliano Allegri
El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Y es que el Barcelona quiere aprovechar la crisis que atraviesa la Juventus para ficharle. El equipo blaugrana sabe que no hay muchos delanteros como Lewandowski, pero los hay. Uno de ellos no es otro que Dusan Vlahovic, delantero al que el Barça ve como futuro relevo del polaco.

Dusan Vlahovic
Dusan Vlahovic

El dinero que está dispuesto a pagar el Barça

El Barça no es la primera vez que se fija en Dusan Vlahovic, valorado en 80 millones de euros por Transfermarkt. Cuando jugó en la Fiorentina, los culés se interesaron en ficharlo. Sin embargo, la oferta de la Juventus fue mejor y el jugador balcánico decidió ir a la Serie A.

Ahora los roles han cambiado, recordemos que hace apenas un año, la Juventus pagó 60-70 millones de euros en Turín por su traspaso a la Fiorentina. Vlahovic, que no ha terminado de adaptarse por culpa de las lesiones y el desafortunado momento para la Juventus. El serbio ve muy bien su salida al Barça.

La Juve no quiere perder dinero, pero señala que es bastante difícil mantener a Vlahovic tras el revuelo que rodea al club. Por eso, el Barça quiere aprovechar la oportunidad y estarían dispuestos a pagar 80 millones de euros, siempre y cuando el conjunto que dirige Xavi Hernández logre solucionar primero su problema con el límite salarial.

Jordi Alba
El defensa del Barcelona Jordi Alba (d). EFE/ Enric Fontcuberta

Además, el conjunto bianconeri, aprovechando la reconstrucción del Barcelona, ​​quieren aprovechar el interés de Vlahovic para negociar con algunos jugadores: Memphis Depay y Jordi Alba.

Memphis Depay
Memphis Depay