Vuelve a ser una opción para el Barça y ya hay contactos para que no renueve con el Real Madrid

La directiva se ha vuelto a plantear su renovación y se reunirán a finales de febrero

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está buscando refuerzos que puedan llegar al menor coste posible al final de la temporada. La complicada situación económica del club obliga a Joan Laporta a buscar fichajes que puedan llegar al menor coste posible y hay uno de ellos que podría salir del Real Madrid. 

Además de Marco Asensio, que también termina contrato en junio y ha sido ofrecido hasta en dos ocasiones al Barça, Dani Ceballos vuelva a ser una opción para los planes de la directiva azulgrana, según ha informado el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones

dani ceballos
Dani Ceballos

El centrocampista sevillano ya estuvo en la agenda de posibles fichajes del Barça en 2017, pero finalmente terminó decantándose por el Real Madrid, donde no ha tenido el protagonismo que esperaba. Desde su llegada Ceballos no ha conseguido ganarse un puesto titular en el club blanco. 

Ahora el futuro del centrocampista es una incógnita. Termina contrato al final de la temporada y en un principio todo apuntaba a que Florentino Pérez no le ofrecería la renovación, pero esta situación podría cambiar.

En los últimos encuentros ha tenido un papel protagonista en los planes de Carlo Ancelotti, que siempre ha apostado por su continuidad y ha insistido al presidente del Real Madrid con su renovación. Ceballos ha vuelto a ser útil para el italiano en los últimos partidos y eso podría provocar un giro radical en su situación en el club. 

Cuando todo parecía apuntar a que no renovaría su rendimiento ha vuelto a sembrar las dudas de la directiva merengue. Florentino Pérez ya se ha fijado una fecha clave para hablar con el jugador sobre su futuro y tomar una decisión definitiva. 

Desde el Real Madrid están dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato, siempre y cuando el futbolista imponga unas condiciones económicas razonables. Florentino Pérez y Ancelotti quieren escuchar al jugador y saber cuales son sus planes de futuro para después decidir sobre su continuidad.

Esta situación ha provocado que el Barça se vuelva a interesar en sus servicios. Ceballos todavía puede salir como agente libre al final de la temporada, por lo que podría ser un fichaje que encajase a la perfección en los planes de Laporta y el resto de la directiva azulgrana. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça ya ha contactado con su agente

Desde El Nacional van más allá en este interés y apuntan a que el Barça ya habría contactado con el agente del jugador para tantear su posible incorporación, aprovechando que todavía no ha habido una conversación entre del Real Madrid y Ceballos.

El Barça podría hacerse al final de la temporada con uno de sus viejos deseos, que podría dejar plantado al Real Madrid cuando han vuelto a pensar en una posible revocación. Las próximas semanas serán claves para conocer qué ocurrirá con el futuro del centrocampista. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta