Las opciones que maneja Laporta para reforzar el ataque: necesitan un sustituto para Lewandowski

La directiva azulgrana está buscando un delantero para tapar la salida de Memphis Depay

Joan Laporta
Joan Laporta

Uno de los objetivos de Joan Laporta para el mercado invernal es conseguir cerrar la llegada de un delantero de garantías. Memphis Depay finalmente jugará en el Atlético de Madrid y desde la directiva necesitan un fichaje para tapar su salida, además de contar con un relevo para Robert Lewandowski. 

Desde el club manejan tres opciones como principales para reforzar el ataque, sin embargo, todo parece apuntar a que la operación sería más viable de cara al final de la temporada, ya que de ser en enero tendrían que intentar llegar a un acuerdo express

Laporta estaba muy pendiente de la situación de Pierre-Emerick Aubameyang, que era una de las principales opciones para sustituir a Depay, el problema es que las reglas de la FIFA han hecho que esta opción desaparezca de la agenda de la directiva, ya que no pueden dar alta a un jugador que ha sido dado de baja esa misma temporada. 

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

Ante esta situación, las opciones que manejan en las oficinas azulgranas en estos momentos son Yannick Carrasco, Jackson y Marcelo Brozovic. El plan de la directiva era intentar cerrar la llegada del jugador del Atlético de Madrid al mismo tiempo que pactaban la llegada de Memphis Depay al Civitas Metropolitano. 

El problema es que desde el club rojiblanco no están dispuestos a dejar salir fácilmente al jugador y solo han conseguido que incluyan en el pacto una opción de compra por 20 millones de euros para el mercado de verano, por lo que su llegada en el mercado invernal tampoco será posible.

Será al final de la temporada cuando la directiva valore la situación para decidir si hacer frente al pago de su ficha por 20 millones de euros. Mientras tanto están valorando otras opciones y una de las favoritas del técnico azulgrana era Gonçalo Guedes, que ya ha decidido cuál será su nuevo equipo.

Xavi habló personalmente con el jugador para explicarle de manera detallada el proyecto deportivo y los objetivos que tiene. El de Tarrasa consideraba que podría ser importante en el Barça y que contaba con unas condiciones aptas para convertirse en una de las piezas clave del ataque del conjunto azulgrana.

El plan de Laporta era cerrar la llegada del portugués como un préstamo hasta el final de la temporada para después volver a valorar la situación y tomar una decisión definitiva sobre la posible compra de su ficha, el problema es que finalmente ha sido el Benfica quien se ha hecho con su fichaje, lo que hace que vuelva a ganar fuerza la opción de Carrasco para verano, si la situación económica del club lo permite.

Otra de las opciones que baraja la directiva es la de Marcelo Brozovic, el problema es que la única forma de sacarlo del Inter de Milán sería hacer una buena oferta económica. Los planes del centrocampista pasan por seguir jugando en San Siro, pero el equipo podría aceptar la operación si los azulgrana pagan una buena cantidad, algo que no parece que vaya a ocurrir, ya que su valor en el mercado es de 35 millones y Laporta no puede permitirse hacer grandes inversiones en fichajes.

Joan Laporta
Joan Laporta

La opción de Laporta a largo plazo

La última opción que está siguiendo muy de cerca Laporta durante este mercado invernal es Nicolás Jackson, delantero del Villarreal, que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol esta temporada. Ha demostrado tener un gran nivel y polivalencia, lo que ha provocado que el Barça piense en su posible incorporación. 

Por ahora solo están siguiendo de cerca sus pasos y es una opción para el ataque pero en la directiva lo ven cara al futuro. No es la principal opción para este mercado invernal, ya que todavía necesita ganar experiencia en la élite, pero no se descarta que pueda llegar al club en un futuro no muy lejano.

Joan Laporta
Joan Laporta