Etta Eyong presiona al Barça: esta es la fecha límite para cerrar su fichaje
El futbolista camerunés es el gran favorito para aterrizar en el Camp Nou
Etta Eyong es el gran deseo de Joan Laporta para sustituir a Robert Lewandowski y reforzar la zona de ataque del equipo la próxima temporada. No cabe duda de que el futbolista camerunés está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada y su rendimiento ha encandilado a la directiva culé. Tras fichar por el Levante el pasado verano, ha alcanzado un nivel extraordinario y es el tercer máximo goleador del campeonato doméstico con 6 goles, los mismos que Julián Álvarez y solo 5 menos que Kylian Mbappé.
El interés no es nuevo. El Barça lleva tiempo siguiéndole la pista a Etta Eyong y deberá apresurarse si quiere hacerse con sus servicios. Los deseos son mutuos, pero el futbolista, que tiene más pretendientes, tiene claro que no va a estar esperando a los azulgranas mucho tiempo y ha puesto una fecha límite.
Quizá te interese:
Nueva guerra Real Madrid-Barça en el mercado de fichajes por el central de moda
La Premier League se rifa a Ter Stegen: su salida en enero cobra más fuerza
Los deseos del futbolista son vestir la elástica azulgrana, pero, según ha publicado Mundo Deportivo, Etta Eyong quiere resolver su futuro en el mercado de fichajes invernal. No entra en sus planes esperarse a la próxima ventana de transferencias estival. Quiere dejarlo todo cerrado en enero con el club que apueste por él y jugar lo que resta de temporada cedido en el Levante. Como ya ha jugado en dos equipos distintos de LaLiga este curso, no puede jugar en un tercero.
El problema para el Barça es el de siempre. Deberá estar en la regla 1:1 en enero para poder acometer su fichaje o volverá a quedarse sin él. La directiva azulgrana, liderada por Deco, ya intentó el fichaje de Etta Eyong en los últimos días del pasado mercado estival, pero no pudieron llevar a cabo la operación por culpa del Fair Play Financiero. Es por eso que el camerunés acabó fichando por el Levante. Además, su cláusula de rescisión pasó a ser de 30 millones de euros para los equipos de LaLiga y de 40 millones de euros para la Premier League.

Etta Eyong marca los tiempos
La posible salida de Robert Lewandowski al final de la temporada ha puesto de manifiesto en Can Barça la necesidad de fichar a un ‘9’. El delantero polaco ya tiene 37 años y su rendimiento ha caído en los últimos memes. Es por eso que todo apunta a que no continuará en el club más allá de este curso y el nombre de Etta Eyong es el que está cobrando más fuerza en las oficinas de la ciudad condal.
Fichar a Etta Eyong se ha convertido en una prioridad por su calidad, su proyección y el coste de su traspaso, pero el futbolista ya ha dejado claro que no esperará a nadie y eso deja el Barça en una situación un tanto complicada. El tiempo corre en su contra y, encima, la competencia cada vez es mayor. El Real Madrid también está pendiente de su situación, igual que Manchester City, Arsenal y Manchester United.
A la directiva culé no le queda otra que empezar a trabajar cuanto antes en la incorporación de Etta Eyong y encontrar la fórmula para poder acometer su fichaje en enero.
