El Barça prioriza el fichaje de la revelación de LaLiga

El futbolista vuelve a estar en la órbita culé para reforzar la delantera

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

La zona de ataque es una de las tareas pendientes en Can Barça. La posible salida de Robert Lewandowski a final de temporada ha puesto de manifiesto la necesidad de fichar a un ‘9’ y la directiva culé vuelve a tener en su órbita a Etta Eyong, que está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada.

El joven futbolista camerunés es el tercer máximo goleador de LaLiga, solamente por detrás de Kylian Mbappé y Julián Álvarez y empatado con Vinicius. Ha marcado 5 goles en 8 jornadas y se mantiene en la parte alta de la clasificación del pichichi. A sus 21 años, está dejando muy buenas sensaciones y, precisamente, su capacidad goleadora ha despertado nuevamente el interés del Barça.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La directiva azulgrana, liderada por Deco, se planteó el fichaje de Etta Eyong en los últimos días del mercado estival, pero acabó fichando por el Levante y aumentando su cláusula de rescisión a los 30 millones de euros, aunque el Villarreal mantiene una opción de recompra.

Su valor de mercado todavía no ha alcanzado esa cifra, pero el camerunés se ha convertido en uno de los futbolistas más revalorizados de LaLiga en este inicio de temporada. El delantero ha subido 15 millones de euros, pasando 5 millones a 20 millones. Esta revalorización le ha convertido en el segundo jugador más valioso de la historia del Levante.

El Barça prepara el fichaje de Etta Eyong

El Barça no pudo fichar a Etta Eyong por el riesgo de superar el límite salarial y tuvo que centrarse únicamente en la inscripción de todos los futbolistas de la plantilla. El plan inicial era ficharlo como una apuesta clara de futuro y cederlo durante esta temporada. Su precio de salida era una gran oportunidad de mercado, pero ahora su llegada a la ciudad condal será todavía más complicada.

Su cláusula de rescisión ya no es de 10 millones de euros y hay varios equipos de la Premier League dispuestos a pagar los 30 millones de euros sin ningún tipo de problema. Bien es cierto que los deseos de Etta Eyong serían recalar en el Barça y prueba de ello es que esperó a los culés hasta el último momento antes de fichar por el Levante, pero la situación es muy distinta y una buena oferta podría cambiarlo todo.

Los problemas financieros del Barça siguen ahí y su precio de salida no bajará de los 30 millones de euros, teniendo en cuenta la alta competencia por hacerse con sus servicios. Los azulgranas todavía no han empezado las conversaciones, pero tendrían que hacer un esfuerzo para ficharlo el próximo verano.

Etta Eyong es un futbolista con mucho futuro por delante y que le permitiría al Barça tener la posición cubierta a largo plazo. Según menciona el diario Sport, el conjunto culé quiere reforzar la zona de ataque en un año de elecciones y probablemente se lancen a por el ‘9’, independientemente de la continuidad de Robert Lewandowski y teniendo en cuenta que el camerunés es el mejor posicionado actualmente.

Comenta el artículo

Deja una respuesta